Destaca Salomón Jara ante AMLO crecimiento económico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destaca Salomón Jara ante AMLO crecimiento económico de Oaxaca

Asegura Jara Cruz que se ha reducido 3.2% la pobreza


Foto: Adrián Gaytán // El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera en las instalaciones de la 28 Zona Militar, acompañado del gobernador Salomón Jara Cruz.
Foto: Adrián Gaytán // El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera en las instalaciones de la 28 Zona Militar, acompañado del gobernador Salomón Jara Cruz.

El gobernador Salomón Jara Cruz, destacó que mientras el país crece a una tasa promedio de 3.6 por ciento, Oaxaca presenta tasas de actividad económica por arriba del 10 por ciento, lo que ha contribuido en la reducción de la pobreza hasta en un 3.2 por ciento.

Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario oaxaqueño afirmó que esto no sería posible sin la confianza del Presidente de México, “por ello, reiteramos el enorme cariño y respeto de Oaxaca. Hoy más que nunca es un honor estar con Obrador”.

Esto significa que, por primera vez en la historia, Oaxaca es referente de crecimiento, dinamismo económico y disminución de la desigualdad. Nuestro único fin debe ser siempre el bienestar de las mayorías, por ello el corazón de nuestra política se sustenta en el humanismo mexicano y en la máxima: Por el bien de todos primero los pobres; así se han orientado los programas de gobierno y programas sociales”.

Durante la conferencia de prensa matutina del jefe del Ejecutivo Federal, el gobernador Salomón Jara Cruz expuso que, a un año del inicio de su administración, se camina de la mano con las comunidades y se atienden las necesidades de manera directa, como un gobierno del pueblo y para el pueblo.

En este primer año hemos recorrido las comunidades de las ocho regiones, tal como lo hicimos en 2009 cuando soñamos con un estado y un país que hoy estamos viviendo, para llevar programas y acciones encaminadas al bienestar de nuestros pueblos” refirió al rememorar cuando caminó el territorio oaxaqueño junto al entonces luchador social López Obrador.

En este sentido, dijo que a la fecha se han recorrido 383 de los 570 municipios oaxaqueños, entre ellos 100 considerados en pobreza y pobreza extrema que forman parte de la estrategia focalizada Atención a Municipios Territorios Bienestar.

Expresó que esto no podría ser de otra manera al ser un gobierno emanado de la lucha libertaria, que recobra la sabiduría de los pueblos originarios, “un gobierno que ha logrado cumplir el sueño de trabajar junto a usted, con profundo amor a la transformación de Oaxaca, quien ha sido un gran amigo, maestro y aliado que por más de 30 años nos une y nos guía el pensamiento de Benito Juárez”.

Salomón Jara reconoció que gracias al liderazgo del Presidente de México, se impulsa la reivindicación de los estados del Sur Sureste del país, lo que da como resultado que hoy se tengan tasas de crecimiento superiores al seis por ciento, gracias a la inversión histórica en infraestructura que se tiene en Oaxaca.

En Oaxaca somos testigos de que los cimientos de la Cuarta Transformación están firmes y tienen continuidad; sigamos transformando a Oaxaca en un lugar donde todas y todos sintamos orgullo por nuestras raíces y florezcamos hacia un estado de bienestar”, señaló.

 

Foto: Adrián Gaytán // El gobernador Salomón Jara reconoce el apoyo del Presidente para el Sur Sureste del país.

 

Solución pacífica a conflictos agrarios

 

Al referirse sobre el ataque armado que se suscitó en el municipio de San Miguel El Grande que dejó como saldo cinco personas fallecidas, aseguró que se aplicará la ley y se fortalecerá el Estado de Derecho.

“Como Gobierno vamos a seguir apostando a la solución pacífica de estos conflictos y vamos a hacer la parte que nos corresponde para que este hecho se investigue”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: