Apenas el 10% de automovilistas ha pagado Tenencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Apenas el 10% de automovilistas ha pagado Tenencia

Unos 3 mil propietarios de unidades de motor que contaban con placas de otras entidades realizaron el canje


Apenas el 10% de automovilistas ha  pagado Tenencia | El Imparcial de Oaxaca

A un mes de anunciar el Programa “Tenencia Cero en Oaxaca” 3 mil personas que tenían placas de otras entidades federativas realizaron el cambio y 25 mil usuarios pagaron la tenencia y tarjeta de circulación.

En entrevista, Marcos Fredy Hernández López, subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), afirmó que el esquema avanza paso a paso, dado que se tiene un padrón aproximado de 250 mil automovilistas.

Señaló que la dependencia estatal ha modernizado procesos para evitar las largas filas, terminar con la burocracia y eficientar el servicio al público, quienes acuden a las oficinas centrales a realizar el proceso.

Recordó que durante los primeros seis meses del año, se aplicará Tenencia Cero en Oaxaca, dado que únicamente se pagarán derechos vehiculares de tarjeta de circulación y la placa.

Anotó que no importa el costo del vehículo, el estímulo aplica para todas las unidades de motor, mientras que para las unidades adquiridas en las agencias automotrices tienen 15 días para realizar los trámites de emplacamiento y pago de derechos vehiculares.

Más de 9 mil morosos pagaron en 2017

Sostuvo que a lo largo de 2017, cerca de 9 mil 150 personas fueron beneficiadas con el programa de estímulos fiscales en el cual se condonaron recargos en el ánimo de regularizarlos.

El funcionario público explicó que el recurso recaudado será utilizado en mayor infraestructura vial, señalamientos, obras carreteras al interior del estado.

Reconoció que el parque vehicular que circula en territorio estatal con placas de otras entidades federativas alcanza las 120 mil unidades, para quienes ofrecen diversos esquemas atractivos.

“Además de ser un tema de seguridad pública, es la cuestión de placas, dado que en muchos de los casos de inseguridad se han visto involucradas unidades emplacadas en otras entidades federativas”.

Invitamos a los contribuyentes a que “regresen a Oaxaca”, dado que hay muy buenos estímulos fiscales para que se regularicen los que tengan adeudos de años anteriores o si se cuenta con placas foráneas, cambiarlas por las del estado con todas las facilidades.

En breve operará Centro de Emplacamiento

Adelantó que muy pronto se pondrá en operación el Centro de Emplacamiento, para lo cual se han coordinado con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Secretaría de Administración y Finanzas.

Hay un proceso de adquisición de nuevas láminas para el estado con nuevas medidas de seguridad, no obstante en el presente año no hay canje de placas, por lo que convivirán dos láminas.

“Tenemos nueva tecnología, nuevos procesos para hacer realidad el concluir el trámite de la placa en un día, en donde el usuario pierda el menor tiempo posible y eficientar los procesos”, dijo.

La Sevitra cuenta con 39 puntos para la realización del trámite de pago de derechos vehiculares y se crecerá en 7 ciudades más en el estado para ampliar el servicio al público, comentó.

Descartó que exista hostigamiento por parte de las policías viales hacia los automovilistas para retener placas de otros estados, tarjetas de circulación o unidades de motor.

Se ofrecen estímulos a los contribuyentes para que emplaquen en su estado de origen y se sientan orgullosos de él y por seguridad tengan la certeza sobre los documentos de sus unidades de motor, concluyó.


aa

 

Relacionadas: