Semovi otorga prórroga para pago de tenencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Semovi otorga prórroga para pago de tenencia

Ante la contingencia sanitaria, se recorre vencimiento de plazo hasta diciembre; avanza licencia digital


Semovi otorga prórroga para pago de tenencia | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó prorrogar el cobro de la tenencia en Oaxaca dado que el semáforo epidemiológico por Covid-19 sigue en rojo y se mantiene el cierre temporal de módulos de atención.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, el plazo se correrá hasta el mes de diciembre para evitar sanciones o multas para los automovilistas por parte de las corporaciones de tránsito.

Luego de acompañar al personal operativo de la Semovi y policías viales en un despliegue sobre Símbolos Patrios, externó que pese a la epidemia, los operativos de supervisión no se detuvieron.

“Ahorita vamos a la zona de la Central y al centro para corroborar que se cumplan con las medidas dictadas de sana distancia dentro de las unidades y no subirse a una unidad que lleva ya tres pasajeros”, destacó.

El llamado es a la ciudadanía para que tengan también conciencia y valorar su vida, dado que si observan que ya vienen tres pasajeros en el taxi, evitar abordarlo y también le pedimos a los choferes valorarlo dado que es un riesgo para todos, anotó.

“No buscamos afectar más la economía de los transportistas, por eso hemos estado haciendo apercibimiento pero si vemos que son reincidentes se procede a imponer la sanción”, explicó.

Nassar Piñeyro comentó que el 30 de junio se terminaba con el plazo de pago de tenencia, pero por la epidemia de Covid-19 se recorrió hasta el mes de diciembre para apoyar a los automovilistas.

“Tenemos en operación 14 módulos con previa cita para no aglomerar a los usuarios y garantizar la sana distancia y el trámite es ágil y no se reúnen más de siete u ocho personas”.

La licencia digital ha cobrado fuerza en el estado al llevar más de mil 822, tan solo del 11 de mayo al 29 de junio, “es una alternativa para los automovilistas y somos el segundo estado en el país en implementarla”.

En los últimos días, personal de la Semovi y efectivos de las corporaciones de vialidad han fortalecido los operativos de supervisión en las distintas rutas a fin de evitar nuevos contagios del coronavirus.


aa

 

Relacionadas: