Tendrá Semovi tarjetas de circulación la próxima semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tendrá Semovi tarjetas de circulación la próxima semana

Gestiona ante Finanzas la liberación de hojas valoradas


Tendrá Semovi tarjetas de circulación la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Oficina de Semovi. Se contará ya con tarjetas de circulación

A partir de la próxima semana se tendrá disponibilidad de tarjetas de circulación en los diversos módulos de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, para la entrega a los usuarios, dio a conocer este jueves la dependencia.

En días pasados, el Congreso del Estado lanzó un exhorto a las instancias involucradas en el tema para que los usuarios de vehículos obtengan sus tarjetas de circulación, placas o una circular que les permita la movilidad.

La Semovi admitió que se tiene un faltante respecto a las hojas valoradas para poder imprimir las tarjetas de circulación y los automovilistas puedan contar con sus documentos.

La dependencia informó que se trata de un tema de proveeduría y que se estará atendiendo a partir de la próxima semana con la llegada de un lote de papel seguridad.

Se está en una constante gestión ante la Secretaría de Finanzas con el fin de que se canalicen a la Secretaría de Movilidad estatal los insumos necesarios para dar respuesta a los ciudadanos”.

Hizo un llamado a los usuarios a tener un poco de calma dado que en breve se solventará la carencia de tarjetas de circulación, situación que  ha generado molestia entre los contribuyentes.

La 65 Legislatura local urgió a la autoridad  estatal que proporcione los insumos necesarios para la impresión de dichos documentos oficiales.

Los legisladores argumentaron que en lo que va del año, en la entidad, no se han podido entregar los documentos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) por falta de insumos para expedirlos.

El artículo 33 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, establece que es obligación de los conductores que manejen vehículos contar con esta papelería, de lo contrario es sujeto de una infracción.

El exhorto va dirigido también a la Secretaría de Finanzas, para que proporcione las formas oficiales valoradas y hojas valoradas de papel seguridad oficial, pues a la fecha, la dependencia acusa el retraso a un desfase con el proveedor de los formatos.


aa

 

Relacionadas: