Rebasa Premium los 19 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Rebasa Premium los 19 pesos

Desde el pasado 31 de diciembre del 2017 los precios del combustible aumentaron entre los 40 y 70 centavos el litro


Rebasa Premium los 19 pesos | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la gasolina Magna, la de mayor demanda, apunta a los 18 pesos por litro, la Premium supera ya los 19 pesos en la ciudad de Oaxaca.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas, con el cual prevé recaudar 258 mil 633 millones de pesos en este año.

Durante el primer mes del año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que la tipo Premium o de alto octanaje llegó hasta 19.36 pesos en diversos estados del país.

Desde el pasado 31 de diciembre del 2017 los precios del combustible aumentaron entre los 40 y 70 centavos el litro, debido a que los gasolineros fijan el precio tomando en cuenta el tipo de cambio y sus cuotas de operación.

De acuerdo con la Comisión, los clientes o usuarios ahora deben monitorear las diversas estaciones cercanas a su hogar, trabajo o negocio para poder elegir la que venda más barato.

En enero del 2017, los precios se ubicaban en 15.99 y 17.79 pesos por litro, lo que significa que en un año se incrementaron en un peso con 12 centavos y 26 centavos respectivamente.

El precio de la gasolina está liberado en todo el país, por lo que los costos comienzan a tener variaciones regionales.


aa

 

Relacionadas: