Telefonistas de Pinotepa Nacional protestan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Telefonistas de Pinotepa Nacional protestan

Los agremiados del Sindicato de Telefonistas se manifestaron contra la reforma laboral y la ley de seguridad interior


Telefonistas de Pinotepa Nacional protestan | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la sección 127 con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca protestaron contra la reforma laboral y la ley de seguridad interior.

Fue por la tarde de ayer en el parque central de esta ciudad donde mostraron pancartas y se pronunciaron para que se dé marcha atrás tanto a la reforma labor como la ley de seguridad interior.

Los telefonistas culparon a dos senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes presentaron el proyecto de reforma a la reglamentación del artículo 123 por órdenes de un grupo de abogados empresariales y funcionarios.

Proyecto que, además de deliberarse en la opacidad, es una iniciativa lesiva para la clase trabajadora y contradictoria en el marco constitucional, dijeron.

Además, exigieron que se rechace otra iniciativa presentada el 23 de agosto por el senador, Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y que ya se encuentra en comisiones del senado.

Los telefonistas consideran que es una contrarreforma laboral que contraria los principios de justicia social y que equipará los juicios laborales a los civiles y mercantiles.

También, se pronunciaron contra la ley de seguridad interior, ya que es inconstitucional porque legalizaría la presencia del ejército en las calles, otorgaría facultades discrecionales al Poder Ejecutivo para ejercer cualquier acción contra la protesta social, además recrudecería la hoy crítica situación de los derechos humanos.


 

Relacionadas: