Telefonistas protestan en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Telefonistas protestan en Salina Cruz, Oaxaca

Es la tercera ocasión en que salen a las calles a manifestarse en contra del monopolio que pretende exterminarlos violando sus derechos laborales


  • Telefonistas protestan en Salina Cruz, Oaxaca
  • Telefonistas protestan en Salina Cruz, Oaxaca

Integrantes del sindicato de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) protestaron afuera de sus oficinas para exigir un trato equitativo y respeto laboral.

De acuerdo con Martín Medina, delegado sindical de los telefonistas, expresó que esta es la tercera ocasión en que salen a las calles a manifestarse en contra del monopolio que pretende exterminarlos violando sus derechos laborales al dividir a Telmex.

A las 16:00 horas, los trabajadores sindicalizados protestaron con pancarta en mano sobre la calle Guaymas una vez que culminó su jornada laboral.

Medina señaló que se manifestaron este día frente a las instalaciones de Telmex para exigir sean respetados sus derechos y conquistas sindicales y laborales.

En esta ocasión, dijo que solo participaron sus compañeros de base, aunque en otros momentos lo hicieron aquellos jubilados quienes iniciaron esta serie de manifestaciones

Si bien, explicaron los trabajadores que la ley de telecomunicaciones ha venido a atentar contra las garantías de los trabajadores quienes se les han comenzado a violar sus derechos.

Y es que dijo que en estas violaciones incluyen que ya no se respetará la antigüedad, habrá contratos temporales y no definitivos. Eso es una violación a sus derechos laborales.

Por este motivo y ante este panorama, los telefonistas han tenido que protestar de manera masiva desde sus diferentes centros de trabajo en la entidad.

Martín opinó que el gobierno federal y los grandes monopolitos que controlan a las empresas pretenden entre otras cosas partir esa empresa y así dejarlos sin efecto ante cualquier posible negociación con el consorcio que pretenda quedarse con una parte de las acciones.


aa

 

Relacionadas: