Protestan telefonistas en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Protestan telefonistas en Pinotepa

Con pancartas y lonas, los Telefonistas exigieron respeto a la cláusula 149 de jubilación plasmada en el contrato colectivo de trabajo.


Protestan telefonistas en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Pinotepa Nacional, Oax.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de Pinotepa Nacional, protestaron para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo.

Los manifestantes se unieron a la manifestación que se llevó a cabo a nivel nacional, para pedir a la empresa TELMEX frenar los despidos injustificados y reconocer la jubilación de sus trabajadores.

Fue alrededor de las 16:30 horas de ayer que los inconformes marcharon desde las instalaciones de TELMEX, ubicadas en la Avenida Aguirre Palancares, para luego continuar sobre la avenida Juárez culminar en el zócalo, donde por varios minutos, dieron a conocer su lucha sindical ante los atropellos que han sufrido.

Con pancartas y lonas, los Telefonistas exigieron respeto a la cláusula 149 de jubilación plasmada en el contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, pidieron más empleos en los nuevos espacios productivos, así como cambio de régimen para reconocer la jubilación del personal de nuevo ingreso a la empresa TELMEX.

Cabe destacar que, desde el año pasado, pese a la pandemia del COVID-19, los trabajadores sindicalizados de TELMEX han realizado diversas actividades de protesta, para defender sus derechos laborales.


aa

 

Relacionadas: