Buscan evitar casos de muerte materna en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Buscan evitar casos de muerte materna en Tuxtepec

Se debe dar continuidad a los malestares cuando existe el embarazo para que no se corran riesgos


Buscan evitar casos de muerte materna en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

En la actualidad existen muchos embarazos de alto riesgo en las mujeres, es por ello que cuando están con el producto en el vientre se deben de dar continuidad a los malestares para evitar factores de riesgo de muerte materna, para esto es necesario acatar las recomendaciones que emita el doctor que atiende a las pacientes.

Abel Jiménez Gómez, jefe de la unidad de salud municipal explica que se encuentran en una campaña de prevención atacando los factores que se dan en torno a las muertes maternas, dentro de las recomendaciones está la de divulgarlas entre todas las embarazadas, lo primero que se hace es contactarlas y darles a conocer su importancia.

Comentó que los factores de riesgo son los múltiples embarazos o que sean muy cercanos; otro riesgo es que se embaracen con menos de 15 años o que sean mayores de 40; otro factor es la educación que se le debe de dar a la embarazada, cómo se siente, qué siente en cada una de las etapas del embarazo como por ejemplo: dolor de cabeza, zumbido de oídos, salida de algún liquido de su parte íntima, hinchazón de sus pies y ya cuando el bebé se mueve sentir su movimiento o no sentirlo.

La paciente debe saber cómo sentirse durante las etapas del embarazo, la alimentación también es factor importante ya que solo así es como sabrán si el bebé está recibiendo buenos nutrientes.

Asimismo comentó que instituciones de salud otorgan insumos que son de gran ayuda para que se eviten situaciones de riesgo como lo es el ácido fólico, eso es de suma importancia para que el producto este en crecimiento sano.

Refirió que se han encontrado con mujeres que tienen más de tres meses de embarazo y no han asistido a ninguna consulta médica o no quieren que se sepa que están embarazadas, el ácido fólico es efectivo antes del tercer mes de embarazo.

Dentro de la buena nutrición que otorga a la mujer el ácido fólico también permite evitar algunas malformaciones congénitas del producto ya que éste se forma en los primeros tres meses, si la mujer pretende tomarlo después ya no le ayuda en nada puesto que el bebe ya está formado por lo que no tiene caso y solo ayudaría en fortalecer lo que ya este hecho o formado.

Los cuidados de la mujer antes y durante el embarazo son de suma importancia para que puedan tener un buen producto sano, es por eso que estamos trabajando para que se atiendan como se debe y estén vigilantes de ellas mismas.


aa

 

Relacionadas: