Suma Oaxaca otra muerte materna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suma Oaxaca otra muerte materna

En Oaxaca van 4 muertes maternas en lo que va del año; 45 en el país


Foto: IMSS – ilustrativa // Dos de las muertes se derivaron del hecho de que las mujeres no recibieron atención médica
Foto: IMSS – ilustrativa // Dos de las muertes se derivaron del hecho de que las mujeres no recibieron atención médica

De las 45 muertes maternas que acumula el país en lo que va de 2024, cuatro son de Oaxaca, de las cuales, una fue notificada de manera reciente en el informe semanal de la Secretaría de Salud federal.

Con un nuevo caso y un acumulado de cuatro en lo que va del año, la entidad se ubica en el primer lugar junto con Puebla, Jalisco y Guerrero con igual número de casos, seguidos de Veracruz (3), Michoacán (3), Estado de México (3) y Chihuahua (3).

Los casos acumulados en Oaxaca tuvieron registro en unidades hospitalarias del sector privado (2) y en mujeres que no recibieron atención médica alguna (2), superando al 2023 que hasta la misma semana epidemiológica 6 reportaba dos muertes maternas.

En el promedio de retraso en la notificación de muertes maternas, la Secretaría de Salud federal ubicó a Oaxaca en el tercer lugar con un promedio de ocho días, por debajo de la Ciudad de México y Tlaxcala con 20 y 14, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: