Pobladores de Santiago Ixtayutla, en la Costa de Oaxaca, denunciaron públicamente que llevan varios días sin energía eléctrica.
Mencionaron que todas las agencias, así como la cabecera municipal, se quedaron sin el servicio de luz a consecuencia de las primeras lluvias que azotaron en el territorio tacuate y chatino.
Ante este panorama, hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que despliegue una brigada y atienda esta situación que mantiene paralizada la cotidianidad de las agencias de este municipio indígena.
Por otra parte, los pobladores se han quejado del presidente municipal morenista Antonio Merino Quiroz, a quien acusan de presunta corrupción, nepotismo y falta de transparencia.
Por ejemplo, mencionaron que los recursos económicos para las agencias están retenidos; así como la falta de obras, pues hasta el momento no se ha iniciado ninguna.
De igual manera, dijeron que por falta de recursos, no hubo celebración del Día de las Madres, Día del Padre, y otras festividades que anteriores gobiernos llevaban a cabo.
Luego de que en días recientes se tuvo la visita del gobernador Salomón Jara Cruz, los habitantes de este municipio han manifestado que no confían en la actual administración.