Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que desde el pasado 10 de abril, se empezó con la dotación de medicamentos al Hospital General “Pedro Espinosa Rueda” de Pinotepa Nacional.
De acuerdo a la información publicada en redes sociales, principalmente en la cuenta oficial de Twitter, a través de varios camiones especiales se está haciendo los medicamentos a dicho nosocomio de 30 camas.
Como se recordará, a raíz de la desaparición del Seguro Popular, se creó otra crisis de salud en el Hospital General “Pedro Espinosa Rueda”, que ya venía acarreando desde la administración de Gabino Cue.
Y es que con la creación del INSABI por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tuvo la ilusión de una mejor atención para los derechohabientes, pero resultó peor.
Aunado a esto, la crisis se agravó debido a la pandemia del Covid-19, la cual aún resienten quienes hacen uso de este nosocomio, porque deben comprar los medicamentos e insumos y realizar un pago por la atención.
Asimismo, existe carencia de personal médico, como especialistas y laboratoristas que son indispensables, debido a que derechohabientes de más de 30 municipios aledaños a Pinotepa buscan ser atendidos.