Integrantes de la Asociación Civil Construyendo con Huazolotitlán, acusan a Giovanni Riaños Saguilan, titular del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, de pretender desestabilizar y generar un conflicto entre mototaxistas de Santa María Huazolotitlán, región Costa de Oaxaca.
Como se recordará, en días pasados, alrededor de diez unidades de motocarros llegaron al domicilio de su progenitor Gerardo Riaños Heras, con la intención de ofrecer el servicio.
Señor gobernador, Salomón Jara Cruz, dentro de su equipo está el Lic. Giovanni Riaños Saguilan, quien supuestamente está dando todas las garantías a estos arribistas que por su conducto y por la supuesta representación que tiene en su gabinete, garantiza la intromisión de mototaxis en Santa María Huazolotitlán, pasando por encima del pueblo” señala el documento.
Además, cuestiona al primer mandatario estatal: “¿No usted dice que se acabó el tráfico de influencia en su gobierno? ¿qué está pasando? ¿verdad o mentira que se acabó? ojalá tome cartas en esta problemática, porque puede conflictuarse el grupo de mototaxis Construyendo con Huazolotitlán”, agrega.
En tanto, acusan a Riaños Saguilan de aprovechar la influencia que tiene en el gobierno del estado para la introducción de otro grupo de mototaxistas, pero no apoyó ni estuvo cuando se dio el conflicto por tres meses contra la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca, donde hubo desgaste económico y físico.
En los momentos difíciles en esta lucha, nunca antes vista en esta población, sobre todo la unidad del pueblo, pasando por alto los colores de los partidos políticos; el objetivo fue siempre pensando en ti, pueblo de Santa María Huazolotitlán, y decir ¡basta! ya no más atropellos! con ese lema llegamos y aterrizamos este proyecto, que en este momento como pueblo decidirás, si lo sigues apoyando o permites que personas que se mostraron apáticas cuando los necesitaste, en la lucha, no estuvieron, pero hoy tienen toda la intención de hacerse visibles en las calles, ¿lo vas a permitir?, solo porque mencionan el tráfico de influencias con el gobierno estatal”, expusieron los inconformes.