De Festival a Encuentro Nudista Zipolite 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

De Festival a Encuentro Nudista Zipolite 2024

Del 31 de enero al 4 de febrero se realizarán diversas actividades como parte de lo que será el Primer Encuentro Nudista Zipolite 2024


De Festival a Encuentro Nudista Zipolite 2024 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo Imparcial Oaxaca

Prestadores de servicios turísticos, autoridades municipales y la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca se unieron para presentar las emocionantes actividades planificadas para el Encuentro Nudista Zipolite 2024. Este evento, que se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero en la Playa Nudista de México, se espera que tenga un impacto significativo en el turismo y la economía local.

La promoción turística del Encuentro Nudista 2024 ha alcanzado diversos lugares, destacando la presentación realizada este martes en la ciudad de Oaxaca, donde se detalló las diversas actividades que formarán parte de la programación, generando un impacto positivo en Zipolite y otros destinos cercanos.

 

Encuentro nudista con relevancia internacional

 

En ediciones anteriores, el evento ha contado con la participación de artistas nacionales e internacionales, atrayendo a turistas de diferentes regiones de México. Este año, se enfoca en involucrar a la población local con la presentación de conciertos gratuitos, destacando la presencia de agrupaciones locales y nacionales.

Se anunció la inclusión de medidas de seguridad, con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, Protección Civil, Servicios Municipales y el cuerpo de Salvavidas Delfines. Esto garantizará la seguridad y la limpieza de Playa Zipolite para brindar la mejor experiencia a los visitantes.

 

De Festival a Encuentro Nudista

 

Se explicó el cambio de Festival a Encuentro Nudista como parte de una estrategia para evitar el libertinaje, acorde a los acuerdos con la comunidad y el comité organizador. Destacó la importancia económica del evento, beneficiando no solo a Zipolite sino también a comunidades vecinas y otros destinos turísticos.

 

Las actividades inician este miércoles 31 de enero; habrá para todos los gustos.

 

Más de 5 mil 700 participantes y 25 millones de pesos por encuentro nudista

 

Se anticipó la visita de más de 5,700 participantes y una derrama económica estimada de 25 millones de pesos durante los días del Encuentro Nudista. Esta cifra contribuirá al fortalecimiento de la marca turística del estado, especialmente en el mercado europeo y norteamericano. Se resaltó la certificación internacional de Playa Platino de Playa del Amor, complementando la oferta para el segmento LGBTIQ+.

 

Seguridad, orden y convivencia

 

En términos de seguridad, se anunció la coordinación de los tres niveles de gobierno, incluyendo la participación de la SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Municipal y Bomberos el Pochutleco A.C. La delimitación de las actividades nudistas a la zona de playa busca mantener el orden y fomentar un turismo más responsable, consciente e incluyente.

 

Programación desde el 31 de enero

 

Se detalló que las actividades, que inician desde el 31 de enero, incluyen sesiones de yoga, caminatas, actividades deportivas, lúdicas, talleres de marmotas, body paint, sesiones artísticas, masajes, tradicional calenda para el 02 de febrero y participación cultural por parte del Municipio de San Pedro Pochutla. Destacó que aunque la mayoría de las actividades son gratuitas, algunas serán de cooperación voluntaria y otras tendrán costo.


aa

 

Relacionadas: