Se realiza Festival “Zipolite Diverso 2023” en la Playa Nudista de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se realiza Festival “Zipolite Diverso 2023” en la Playa Nudista de México

Se desarrollan actividades como talleres en el destino turístico para atraer visitantes durante el mes de la diversidad y la inclusión


Se realiza Festival “Zipolite Diverso 2023” en la Playa Nudista de México | El Imparcial de Oaxaca
e desarrollan actividades como talleres en el destino turístico para atraer visitantes durante el mes de la diversidad y la inclusión

Con ocho días de programación con actividades nudistas, recreativas, culturales y deportivas dio inicio éste domingo el festival “Zipolite Diverso 2023” en la Playa Nudista de México.

Son diversas las actividades que inicia desde éste domingo 14 de mayo, hasta el próximo domingo 21, en la que se espera la participación de locales y visitantes, aprovechando el puente largo y fin de semana.

La inauguración se realiza sobre la playa principal, frente a las letras turísticas y continúa con música disco en el mismo lugar hasta las 3 de la mañana.

Para el día lunes, en Cine Luciérnaga, se proyectará la película “But I’m a cheerleader; el lugar será escenario para el martes para el karaoke con el tema “todos a cantar”.

Todos los días hay eventos; unos en los que se pagan la entrada y muchos de ellos gratuitos; como los realizados en playa abierta, tanto en la Principal, como en La del Amor; así como las que se realizan en la Palapa del Parque de Zipolite.

En algunos establecimientos se realizarán actividades como masajes, meditación, spa, talleres y degustaciones gastronómicas y de bebidas.

Para el sábado 20 de mayo se tiene preparada una calenda diversa o también llamada “Calenda del orgullo 2023” que partirá desde la palapa del parque y recorrerá en calles y la playa de Zipolite.

De las actividades que se realizarán todos los días, destaca la limpieza de playa y se expondrá un mural nudismo en Zipolite; así como exposiciones fotográficas, “Momentos de Libertad” que estará situada en Casa Playa del Amor; “Cuerpos y Colores”, en Moreno de Bacco.

Con la primera edición del festival “Zipolite Diverso 2023, se busca la atracción de turistas; así como la derrama económica que llegue a beneficio de los prestadores de servicios y el mismo destino turístico.

Las actividades están dirigidas por integrantes del Colectivo Zipolite Diverso en coordinación con el Gobierno de San Pedro Pochutla, a través del Instituto de la Juventud Pochutleca y la regiduría de Grupos Vulnerables, quienes trabajaron de la mano para afinar detalles de las actividades a efectuarse por la Semana de la Diversidad Sexual del  14 al 21 de Mayo en Zipolite, La Playa Nudista de México.


aa

 

Relacionadas: