Regresa el “Emerald Princess” a Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Regresa el “Emerald Princess” a Huatulco

En agosto del año pasado, la embarcación inauguró la Temporada de Cruceros


El “Emerald Princess” es la primera embarcación del año y parte de la temporada 2023-2024.
El “Emerald Princess” es la primera embarcación del año y parte de la temporada 2023-2024.

Con más 4 mil 200 personas que tuvieron una estancia de nueve horas, arribó de nueva cuenta a Bahías de Huatulco el crucero “Emerald Princess”, la embarcación de gran envergadura que ató cabos en el muelle del Puerto de Santa Cruz a las 06:45 horas y partió alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes 02 de enero.

Proveniente de Punta Arenas, Costa Rica, la embarcación con bandera de Bermudas, “Emerald Princess”, fue el primer crucero del año que arribó a las Bahías de Huatulco con 3,082 Pasajeros en tránsito y 1,145 tripulantes, quienes durante las nueve horas que permanecieron en este destino turístico dejaron una derrama económica aproximada para los prestadores de servicios de 3 millones, 308 mil pesos.

 

Derrama para prestadores de servicios

 

Los cruceristas disfrutaron de las maravillosas playas y bahías con las que cuenta Huatulco, así como de la riqueza natural y cultural.

También pudieron gozar de otros destinos paradisiacos como Zipolite, Puerto Ángel, Mazunte, Cascadas de Copalita, Pluma Hidalgo, entre otros.

La estancia de embarcaciones gigantes en el muelle de cruceros de Santa Cruz Huatulco, sirve, además, para turistas nacionales y extranjeros que visitan el destino; así como a locales para disfrutar de la vista emblemática que caracteriza al puerto con la presencia de la lujosa embarcación.

Cabe mencionar que el “Emerald Princess”, fue también la primera embarcación que inauguró, con su primer arribo en Santa Cruz Huatulco, el inicio de Temporada de Cruceros 2023-2024.

 

Relevancia económica y posicionamiento para Huatulco

 

Para la Secretaría de Turismo en el estado de Oaxaca, el arribo de cruceros es relevancia económica para Bahías de Huatulco; así como para el crecimiento local; “la posición de Huatulco como un lugar de preferencia para los cruceristas”.

La temporada 2023-2024 promete ser un periodo de prosperidad y descubrimiento, mientras se continúa promoviendo la riqueza de Oaxaca y la belleza de la Costa.

 

La Bahía de Santa Cruz lució abarrotada.

 

Cruceristas favorecen diversos destinos locales

 

Con la visita de turistas que llegan vía cruceros, se favorecen los prestadores de servicios turísticos, restauranteros, náuticos, taxistas, transportadoras, entre otros que ofrecen sus servicios para trasladarlos a diversos lugares para que conozcan las maravillas de la naturaleza en el polo vacacional.

Se encuentran también prestadores de servicios de localidades y destinos turísticos como Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, Cascadas de Copalitilla y Pluma Hidalgo, lugares que agencias turísticas ofrecen para llevarlos a conocer durante la permanencia del crucero.

 

“Emerald Princess”

 

El “Emerald Princess” es una embarcación lanzada en el 2007 y renovada en el año 2019 con bandera de nacionalidad de Bermudas; cuenta con un ancho de manga de 36 metros; largo de eslora de 331 metros y un tonelaje de 113 mil 561 toneladas.

Su capacidad es para mil 200 tripulantes y 3 mil 80 pasajeros que pueden disfrutar de 19 cubiertas, mil 539 camarotes sencillos y 881 con balcón.

 

Temporada de Cruceros y embarcaciones

 

La Temporada de Cruceros inició en el mes de agosto pasado, con la llegada del “Emerald Princess” con fecha 27; concluirá el próximo 14 de mayo.

Entre las embarcaciones que atracarán en Santa Cruz Huatulco son: Emerald Princess, Nieuw Ámsterdam, Seabourn Venture 2, Ocean Victory, Eurodam, Norwegian Sun, Srenade Of the Sea, Celebrity Eclipse, Zaandam, Crystal Serenity, Vasco Da Gama, Ruby Princess, Volendam, Island Princess.


aa

 

Relacionadas: