Acusan cobro excesivo de pasaje de Tonameca a Horcones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acusan cobro excesivo de pasaje de Tonameca a Horcones

“Nono Brujo” subió pasaje de 30 a 70 pesos en la ruta de Tonameca a Horcones y viceversa


Nono Brujo es acusado por varios usuarios de subir las tarifas del transporte.
Nono Brujo es acusado por varios usuarios de subir las tarifas del transporte.

Usuarios del Servicio Mixto de Pasaje y Carga en Santa María Tonameca se quejan sobre el cobro excesivo que realiza uno de los prestadores del servicio de nombre Palemón, más conocido como “Nono Brujo”, quien realiza el traslado de pasajeros de la cabecera municipal de Tonameca a la comunidad Horcones.

Una de las quejosas, de nombre Eva, compartió la información que, desde hace unas semanas, “Nono Brujo” subió la tarifa de pasaje, del cual cobraban 30 pesos y es el único que está cobrando por pasaje los 70 pesos.

La afectación es para pobladores de Horcones y comunidades aledañas, “pues como no les queda de otra más que pagarle a este señor para trasladarlos hasta su población se ven obligados a pagarle esos excesivos cobros que rebasan lo justo”, comentó Eva.

 

Usuarios afirman que la unidad no está en buenas condiciones.

 

Además, dejó ver que el servicio prestado no es el eficiente y que la unidad de motor que utiliza para prestarlo, no se le da la limpieza correspondiente, carga basura en la camioneta de un día anterior.

Las camionetas pasajeras, como son conocidas, salen de la esquina, a un costado de la Iglesia de Tonameca, desde la tienda de abarrotes “La Patrona” hacia la población de Horcones, perteneciente a Candelaria Loxicha.

Se hace un llamado a la autoridad correspondiente para que tome el asunto y dé resolución pronta que no dañe los bolsillos y economía de pobladores de comunidades marginadas.

Un llamado a la titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca, Claudina de Gyves Mendoza, y a Dirección de Vialidad y sus elementos comisionados en San Pedro Pochutla para que intervengan y esclarezcan las tarifas correspondientes para los concesionarios del Servicio Mixto de Pasaje y Carga de dicha región.


aa

 

Relacionadas: