Impone ATSA tarifa de 26 pesos en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impone ATSA tarifa de 26 pesos en Tlacolula

Piden a SICT ponerles freno a los aumentos indiscriminados


Foto: archivo // Pobladores de la zona de Tlacolula denunciaron a la empresa ATSA de incrementar hasta 6 pesos por pasaje.
Foto: archivo // Pobladores de la zona de Tlacolula denunciaron a la empresa ATSA de incrementar hasta 6 pesos por pasaje.

Derivado del alza al precio del pasaje de la línea ATSA, pobladores de la zona de Tlacolula mantienen protestas en contra de la determinación unilateral al fijar el costo por persona en 26 pesos.

Y por lo cual, los vecinos del fraccionamiento de Ciudad Yagul, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, denunciaron a la empresa ATSA de incrementar hasta 6 pesos por pasaje.

Recordaron que desde el año 2019, el precio pasó de 18 a 20 pesos por persona y ahora subieron sin ningún tipo de permiso hasta los 26 pesos.

Denunciaron que dueños de ATSA desde la última semana de diciembre colocaron anuncios de que se iba a incrementar el pasaje, 6 pesos más, a lo que vecinos reaccionaron con molestia, ya que el precio por el viaje de dos personas es ya de 52 pesos.

Recordaron que hace unos años el cobro era de 15 pesos, después subió a 18 pesos donde hubo el respaldo de vecinos, luego a 20 pesos, pero ahora lo impusieron a 26 pesos bajo el argumento del incremento de precios de refacciones y del combustible, lo cual ya no están dispuestos a permitir.

Enfatizaron que han pedido a la empresa transportista, en varias ocasiones, que así como han aumentado los precios del transporte, mejoren el servicio, respeten credenciales de adultos mayores y estudiantes, pero no han cumplido y no se justifican los incrementos.

Manifestaron que la empresa opera bajo permisos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la cual enviaron un oficio para que regule a ATSA.

Los vecinos pretenden que la dependencia federal regule las tarifas y sobre todo les informe si autorizaron el incremento al pasaje, para que todo sea conforme a la ley y no solo bajo el interés de los dueños.

Indicaron que han buscado comunicarse con representantes de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado para que intervengan, dado que un precio tan alto afecta los bolsillos de miles de oaxaqueños de escasos recursos.


aa

 

Relacionadas: