Exigen a Semovi frenar las alzas unilaterales al pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen a Semovi frenar las alzas unilaterales al pasaje

Urgieron a la dependencia de gobierno del estado desplegar operativos de supervisión


Ahora taxistas de Xoxocotlán imponen nueva tarifa.
Ahora taxistas de Xoxocotlán imponen nueva tarifa.

Usuarios de transporte público de Santa Cruz Xoxocotlán exigieron a la Secretaría de Movilidad frenar las alzas unilaterales que han impuesto diversos sitios de la demarcación.

Desde el fin de semana, trabajadores del volante adscritos al sitio Real Minería acordaron ajustar sus tarifas de pasaje, debido a las constantes alzas a los precios de combustibles y refacciones.

Sin embargo, la determinación de imponer de 16 a 18 pesos, e incluso algunos llegan a cobrar hasta 20 pesos la cuota por pasajero, no cayó nada bien a los pobladores, dado que representa un gasto enorme para sus bolsillos, al tomar en cuenta que son zonas de alta marginación.

A través de quejas difundidas a través de redes sociales, los ciudadanos solicitaron a la Semovi atender la problemática que no sólo se ha dado en Santa Cruz Xoxocotlán, sino también en otros municipios conurbados.

Citaron, por ejemplo, Tlacolula, en donde la línea ATSA de pronto colocó anuncios de que el pasaje por persona ahora costaría 26 pesos, sin importar el gasto que presenta para las familias.

Por lo cual urgieron a la dependencia de gobierno del estado desplegar operativos de supervisión en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán y hasta Cuilápam, dado que los abusos son constantes y nadie los frena.

Los consultados indicaron que los agentes de vialidad de Xoxocotlán en lugar de revisar este tipo de asuntos que impactan de manera negativa a la ciudadanía sólo se disponen a “cazar” automovilistas y motociclistas en las vías de comunicación de la zona.

Revelaron que la carretera que va al Tequio es una zona en donde operan desde temprana hora los agentes viales, en donde hasta fila de presuntos infractores tienen, descuidando otras labores.

Sin embargo, respecto a las quejas en contra de la empresa ATSA que corre de Tlacolula a la ciudad de Oaxaca, la Semovi que aún encabeza Claudina de Gyves se deslindó de la autorización del alza del pasaje.

Detalló que la empresa Autobuses de Tlacolula tiene un permiso de orden federal, por lo que no le corresponde (a Semovi) establecer el aumento de tarifa por el cobro de pasaje.

Hemos comunicado la denuncia ciudadana a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que proceda en el marco de sus atribuciones”, cerró la dependencia estatal.


aa

 

Relacionadas: