Transportistas de la Costa piden aplicar la ley al transporte ilegal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transportistas de la Costa piden aplicar la ley al transporte ilegal

La Alianza de Transportistas de la Costa rechaza la circulación de mototaxis ‘piratas’


Los transportistas exigen atención del gobierno estatal
Los transportistas exigen atención del gobierno estatal

Tras un largo periodo de análisis, los integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa, realizaron una asamblea masiva para dar un posicionamiento sobre el transporte ilegal en Santa Catarina Mechoacán.

Con la presencia de autoridades municipales y estatales, los transportistas pidieron al gobernador Salomón Jara Cruz, la aplicación de la ley en relación al transporte ilegal que prolifera en diversos municipios costeños.

Los inconformes llevaron a colación la introducción de los mototaxis en la población de Santa María Huazolotitlán, derivado de un permiso otorgado por la presidenta municipal, Vilma Reyes Martínez, sin tener, dijeron, facultad para hacerlo.

 

Acusan a edil Vilma Reyes Martínez de otorgar permisos de circulación.

 

En tanto, pidieron que se haga justicia, dado que los motocarros están circulando de manera ilegal, con la anuencia del gobierno de la primavera oaxaqueña, a sabiendas de que existe una veda aprobada por el Congreso de Oaxaca.

Asimismo, señalaron que existen municipios donde el transporte ilegal se introdujo y, en lugar de que haya un control, cada día existen más unidades sin que ninguna autoridad los regule.

De igual manera, pidieron al gobierno estatal un tabulador para el uso de las grúas, ya que, en los últimos meses, ha habido un abuso contra los transportistas, por lo que consideran su regulación de manera justa.

Cabe destacar que la Alianza de Transportistas de la Costa aglutina a más de 1,000 concesionarios en los distritos de Juquila, Jamiltepec y Putla.


aa

 

Relacionadas: