Pondrán en orden al transporte, actualizan padrón de concesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pondrán en orden al transporte, actualizan padrón de concesiones

Tardan 14 meses en lanzar el programa “En Regla el Transporte se Arregla” en Oaxaca


Foto: Adrián Gaytán // Mototaxis circulando en vías federales; ¿los meterán en cintura?
Foto: Adrián Gaytán // Mototaxis circulando en vías federales; ¿los meterán en cintura?

Con la puesta en marcha del programa En Regla el Transporte se Arregla en Oaxaca, el gobierno del estado busca beneficiar a más de 47 mil 247 concesionarios de diversas modalidades de trasporte.

En el evento efectuado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz explicó que el objetivo prioritario es contar con un padrón actualizado de las concesiones en todas sus modalidades, así como incentivar a los concesionarios a regularizarse.

Acompañado de diversos funcionarios del gabinete y de representantes del transporte, añadió que la acción permitirá la renovación y actualización de concesiones que servirá para transitar a un Sistema Integrado de Transporte Público.

Recordó que al recibir la administración, el 44% de las concesiones se encontraba no vigente, con un rezago en la renovación y actualización de diversos trámites.

Enfatizó el compromiso para consolidar un Nuevo Pacto Social para resarcir los daños que dejaron décadas de abandono en el sector.

Y es que entre los programas y estímulos económicos que se ofrecen destacan; Programa de Renovación y Actualización de Concesiones, acuerdo de Prórroga Extraordinaria para Uso de Vehículos del Servicio Público.

De igual manera, el acuerdo por el que se autoriza las altas y cambios en los años de prórroga que permitirá la capitalización de personas concesionarias y la renovación de unidades, así como el Estímulo al trámite de Transferencias.

También apoyarán con un estímulo al pago de Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, el goce o aprovechamiento de placas, calcomanía y tarjeta de circulación de vehículos destinados al servicio público, así como expedición de placas, calcomanía y tarjeta de circulación por alta o canje total para vehículos destinados al servicio público, entre otros.

A su vez, la titular de la Semovi Claudina De Gyves anotó que el objetivo es poner en orden el padrón de concesiones, además de que se dará legalidad a los títulos, contribuirá a la economía de las personas concesionarias y operadoras, cumplirá con los requisitos que permiten un concesionamiento ordenado.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López expuso que el programa busca un modelo de transporte  eficiente, que genere bienestar a las personas usuarias y concesionarias, evitando así actos de corrupción.

A su vez,  en representación de  los transportistas del estado, Alejandra Gómez Candiani reconoció que por primera vez el gobierno  ofrece paquetes de estímulos e incentivos para el transporte en general.

Mismo que – dijo – no sólo beneficia al sector transportista, sino a la ciudadanía en general, garantizando la regularización del servicio, otorgando certeza jurídica tanto para personas usuarias y transportistas.


aa

 

Relacionadas: