Marchan normalistas en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Marchan normalistas en Pinotepa Nacional

Salieron a las calles para recordar la masacre de los estudiantes de Tlatelolco en 1968


Los manifestantes pronunciaron consignas en contra del gobierno federal y estatal.
Los manifestantes pronunciaron consignas en contra del gobierno federal y estatal.

Alumnos de la Escuela Normal Experimental “Presidente Venustiano Carranza” de San Juan Cacahuatepec, marcharon este lunes 2 de octubre en Pinotepa Nacional, para exigir justicia por la masacre de estudiantes de Tlatelolco de 1968.

Los más de 200 estudiantes normalistas se concentraron a la altura del 47 Batallón de Infantería alrededor de las 10:00 horas, de donde partieron hasta el zócalo de esta ciudad costeña.

Durante la marcha, que transitó por el bulevar, la carretera costera, así como las avenidas Porfirio Díaz y Juárez, los manifestantes pronunciaron consignas en contra del gobierno federal y estatal, así como por la exigencia de justicia y un alto a la represión.

 

La marcha transitó por el bulevar.

 

Con pancartas y mantas, el contingente llegó a la explanada del palacio municipal donde se recordó la masacre de jóvenes que sólo exigían sus derechos en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el 02 octubre de 1968.

Aquel gobierno ignorante y corrupto ordenó matar a tantos estudiantes, por eso, hoy 02 de octubre, queremos decirle al pueblo consciente que no nos vamos a vencer, que no vamos a permanecer sumisos ante aquellos que se creen tiranos del pueblo, hoy 02 de octubre, la juventud normalista de la región costa de Oaxaca no se da por vencido”, gritaron los normalistas.

Los jóvenes, con zapatos, diseñaron el número 68 en el centro de la explanada municipal de esta ciudad de Pinotepa Nacional.

Después del mitin, los estudiantes se retiraron del lugar; las autoridades municipales y estatales no reportaron ningún incidente mayor.


aa

 

Relacionadas: