Se registran más de 20 apagones en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se registran más de 20 apagones en Pinotepa

Las fallas de energía eléctrica se han vuelto una constante en la Costa 


La ciudadanía muestra su inconformidad.
La ciudadanía muestra su inconformidad.

Más de veinte apagones de energía eléctrica se han registrado en los últimos días en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La inconformidad no se hizo esperar por parte de los ciudadanos afectados, y dieron a conocer el caso por medio de redes sociales.

Asimismo, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realice una revisión adecuada de los postes de luz, a fin de agilizar el servicio.

Una ciudadana afectada dijo que su televisión explotó cuando se suscitó un apagón. “Buenas tardes, quiero reportar que explotó la televisión en mi casa, lo bueno que no les salpicó el vidrio a mis hijos. Todo porque desde hace rato se está yendo la luz aquí en Pinotepa Nacional. La CFE no arregla su desperfecto, pero para cobrar son buenos. En la colonia de La Posta se está yendo la luz desde la mañana y no lo reparan, si le hubiera explotado en la cara a mis hijos mi marido ya hubiera ido a hacerle un desmadre a su oficinas de la CFE, a pero para cobrar son buenos”, expuso la afectada.

De igual manera, otros usuarios de la Luz, mencionaron que los apagones ya han quemado aparatos electrónicos, un vecino de la colonia La Posta dijo que se quemó, por un bajón de la luz, su refrigerador.

Desde hace varios meses, ciudadanos se han quejado de las fallas constantes de la energía eléctrica, es decir, se va la luz ya sea durante la mañana, al mediodía, en la tarde o en la noche, afectando la cotidianidad.

Ante la falta de atención y solución, vecinos de barrios y colonias han manifestado el deseo de realizar una protesta en las oficinas de la CFE en el barrio La Planta, para exigir calidad en el servicio.

Asimismo, otros señalaron que se están viviendo tiempos como en los años ochenta y noventa, cuando un pequeño viento o una ligera lluvia, eran las causas de la falta de luz en esta ciudad costeña.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------