Se presentan apagones en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se presentan apagones en Pinotepa Nacional

Cada fin de semana están sufriendo de apagones; desconocen la causa


Los apagones se han vuelto constantes y desconocen la causa.
Los apagones se han vuelto constantes y desconocen la causa.

Nuevamente, por tercer domingo consecutivo se estuvieron registrando apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Usuarios de este servicio básico reportaron que los apagones se estaban presentado cada cinco minutos; casualmente, como había ocurrido hace 15 días, sin una supuesta razón aparente.

Los vecinos afectados, visiblemente molestos por esta situación, declararon a este medio que “no es posible que en pleno siglo 21 se esté padeciendo de estas fallas constantes, tal como ocurría en los años 80 y 90”.

Asimismo, urgieron al gobierno estatal y federal que intervengan ante esta situación, la cual se ha repetido constantemente en el municipio de Pinotepa Nacional, y ni la autoridad municipal ni la CFE les saben resolver el problema.

Por último, los ciudadanos afectados comentaron que hace quince días, cuando se dieron los primeros apagones, varios equipos electrónicos y electrodomésticos sufrieron desperfectos.

Tememos que por los apagones de hoy (ayer domingo), también se sufra de la quema de aparatos electrónicos que, después la CFE no se hace responsable en reintegrar las pérdidas”, concluyeron.

 

Piden que intervengan las autoridades.

aa

 

Relacionadas: