Piden a Jara Cruz cumplir compromisos con ganaderos de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden a Jara Cruz cumplir compromisos con ganaderos de la Costa

Aseguran que el gobernador se comprometió a entregar 250 mil vacunas contra la rabia para el ganado


Ganaderos de la Costa y el Istmo.
Ganaderos de la Costa y el Istmo.

Ganaderos de la región Costa hicieron un llamado al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para que cumpla los acuerdos pactados con el gremio.

Desde el municipio de Pinotepa Nacional, integrantes de este importante sector pidieron al mandatario estatal voltear los ojos a esta zona.

Fue durante una reunión que sostuvieron el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca, la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec y la Unión Ganadera Regional de la Costa.

Antonio Mondragón Cruz, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa, dijo que Jara Cruz ha manifestado en varias ocasiones que es un aliado de los ganaderos, por lo que lo exhortaron a cumplir.

En tanto, Jorge López Guerra, presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec, solicitó una audiencia para esta semana.

 

Piden atención gubernamental.

 

Los ganaderos agregaron que el gobernador dio su palabra de entregar 250 mil vacunas contra la rabia para el ganado de productores, pero hasta el momento no hay vestigios del apoyo.

Asimismo, hicieron un llamado a Víctor López Leyva, titular de la Secretaría de Fometo Agroalimentario y Desarrollo Rural, para que tome acción al respecto y puedan establecer un diálogo respetuoso e institucional con el mandatario estatal.

Por su parte, Isael Santiago Domínguez, presidente de Sanidad Animal en Oaxaca, informó que se compraron mil dosis de vacunas contra la rabia, las cuales fueron donadas a la Unión Ganadera Regional de la Costa.

Además, durante la reunión se informó que se implementará un proyecto para darle otra cara al rastro municipal de Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: