Sin laboratorio y Rayos X el ISSSTE de Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin laboratorio y Rayos X el ISSSTE de Puerto Escondido, Oaxaca

En el caso de los electrocardiogramas, las máquinas presentan fallas en sus cables por el tiempo de uso y el clima extremo de la zona de la Costa


  • Sin laboratorio y Rayos X el  ISSSTE de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Sin laboratorio y Rayos X el  ISSSTE de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Sin laboratorio y Rayos X el  ISSSTE de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Sin laboratorio y Rayos X el  ISSSTE de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Sin laboratorio y Rayos X el  ISSSTE de Puerto Escondido, Oaxaca

Sin servicio de laboratorio, Rayos X y electrocardiograma se encuentra la clínica del ISSSTE de este lugar, son miles los derechohabientes en la región que reciben servicios en esta clínica y están siendo afectados.

Son constantes las quejas de los derechohabientes que acuden a consultas u otros servicios médicos a esta clínica, señalan que los servicios son pésimos.

Algunos pacientes no son informados que los estudios pueden ser subrogados, tienen que pagar por dichos estudios y por la necesidad acuden a servicios particulares con tal de tener los resultados de manera inmediata.

El señor Rafael Gutiérrez, acudió este lunes al laboratorio con previa cita y lo único que le respondieron fue a través de la orden de laboratorio que se le había dado un médico de la misma clínica, se la regresaron con la leyenda “no hay reactivos” así que no le pudieron realizar los estudios requeridos.

Así como él, son muchos pacientes se han quedado sin servicios, hasta este martes según informaron algunos quejosos, se les está enviando a un laboratorio particular de manera subrogada, y en el caso de los Rayos X son enviados al hospital regional previamente con un pase de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Acudimos a la dirección de la clínica para solicitar información al respecto, el director Luis Ángel Domínguez Bohórquez, se negó a dar la entrevista para aclarar los precarios servicios con los que cuenta esta unidad médica, solicitamos hablar con alguien más y nos dirigieron que con el sub director, Rolando Matos Padilla.

Quien confirmó la falta de los servicios ya señalados, explicó que no cuentan con los reactivos desde el mes de septiembre porque finalizó el contrato con el laboratorio que le administraba a la institución y será otro laboratorio el que tenga que surtirlo, pero que hasta el momento no han llegado, aunque ya se tiene al laboratorio administrador, este aún no cubre en esta zona de Oaxaca, hay que esperar hasta que le toque a esta región.

En el caso de los Rayos X señaló, que los equipos presentan una falla que ya fueron detectadas por su fabricante Phillips, están esperando que lleguen las piezas requeridas para reactivar las máquinas, esto podría llevar otras dos semanas, sumando a los dos meses que lleva sin servicio.

En el caso de los electrocardiogramas dijo que las máquinas presentan fallas en sus cables por el tiempo de uso y el clima extremo de la zona se han deteriorado, pero que esos servicios no son urgentes, que si algún paciente lo requiere se conecta directamente al monitor donde pueden checar la función del corazón.

Cabe informar que esta unidad médica está catalogada como clínica Médica Familiar de Especialidades, donde cuenta con servicios quirúrgicos, anestesiología, quirófano, medicina interna, traumatología, ginecología, epidemiologia, pediatría y medicina familiar, cuenta con tres consultorios de medicina externa por la mañana, y dos más por la tarde.

De los servicios de esta clínica dependen miles de derechohabientes en la región de la costa, acuden pacientes desde Huatulco, la zona de los loxichas, así como de Jamiltepec, Tututepec, Río Grande y muchas otras más pequeñas comunidades que tienen que recorrer horas de camino para llegar a esta clínica.


aa

 

Relacionadas: