Impulsan tianguis ganadero y agropecuario en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Impulsan tianguis ganadero y agropecuario en Tonameca

La vendimia se realiza cada jueves, desde las 8:00 horas, en Llano Grande


El tianguis se instala a un costado de la carretera federal 200.
El tianguis se instala a un costado de la carretera federal 200.

En entrevista, Salomón Castrejón Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Santa María Tonameca, señaló que el tianguis ganadero y agropecuario se está posicionando en esta región Costa.

Y no somos competencia para los baratillos de otras comunidades, somos una opción real en nuestra región”, apuntó.

Es importante mencionar que cada jueves, desde las 8:00 horas, este tianguis ganadero y agropecuario se instala en Llano Grande, justo a un costado de la carretera federal 200 en un gran espacio físico de la casa de la Asociación Ganadera Local.

Castrejón Martínez dijo que el tianguis ha crecido poco a poco “gracias también a que estamos en un buen punto geográfico, aquí llegan agricultores y ganaderos de Santo Domingo de Morelos, Colotepec, Puerto Escondido, Pochutla, Candelaria Loxicha y también hay un espacio para la compra venta de vehículos”, señaló.

Uno de los objetivos de la asociación ganadera local es que en breve seinstale una farmacia veterinaria para satisfacer la demanda de servicios en este importante sector.

Tonameca cuenta con dos núcleos agrarios y dos asociaciones ganaderas, la otra se ubica en la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec.

En cuanto a las tareas que se llevan a cabo con Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, el dirigente de la asociación destacó el barrido zoosanitario.

Hay dos brigadas de médicos veterinarios zootecnistas, una brigada de cuatro médicos que es apoyada por la asociación ganadera de Cozoaltepec, y la que nos apoya aquí con tres médicos veterinarios, se están tomando las muestras de sangre y se envían a los laboratorios, los datos que arrojen estas muestras se nos darán en un lapso de 20 a 30 días”, concluyó el entrevistado.


aa

 

Relacionadas: