Alegría y color en marcha gay en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alegría y color en marcha gay en Pinotepa

El contingente partió a las 19:00 horas del sábado de la Casa Ejidal al Zócalo


Participaron adolescentes, jóvenes y adultos.
Participaron adolescentes, jóvenes y adultos.

Con la participación del ochenta por ciento de la comunidad, se llevó a cabo la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ la tarde del sábado pasado en Pinotepa Nacional.

De acuerdo a las declaraciones de Justino López Sánchez, enlace con ayuntamiento costeño, la convocatoria tuvo una respuesta favorable, ya que alrededor del ochenta por ciento de quienes se consideran parte de este movimiento, participaron.

Agregó que esta es la tercera marcha del orgullo que se lleva a cabo en Pinotepa, en donde se ha constatado que adolescentes y jóvenes, de ambos sexos, salen del “closet” como se le conoce coloquialmente.

López Sánchez señaló que alrededor de las 19:00 horas partió el contingente de la Casa Ejidal al Zócalo de esta ciudad, con el fin de hacerse escuchar y que la sociedad respete las afinidades de género.

 

El recorrido se realizó con carros alegóricos.

 

Mencionó que dentro de la comunidad LGBTTTIQ+ de la zona existen profesionistas, empresarios, etc., quienes realizan sus actividades de manera normal en esta ciudad, y que también contribuyen con la economía del municipio, incluso muchos dan empleos.

Cabe destacar que este 2023 la marcha tuvo la peculiaridad de que sólo se utilizaron carros alegóricos, y se contó con la representación de la Reina Gay Chava Ríos, quien, según datos proporcionados, es una persona trabajadora y emprendedora del gremio del mercado municipal “Pedro Rodríguez”.

Como en años anteriores, esta no fue la excepción, ya que adolescentes, jóvenes y adultos, abarrotaron el parque central para disfrutar y capturar los momentos importantes de este evento, único en su esencia.


aa

 

Relacionadas: