Mar de fondo inunda la comunidad de El Azufre Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Mar de fondo inunda la comunidad de El Azufre Tututepec

Decenas de viviendas quedaron bajo el agua y decenas de familias se vieron afectadas, algunas perdieron parte o todas sus pertenencias


Mar de fondo inunda la comunidad de El Azufre Tututepec | El Imparcial de Oaxaca
La comunidad de El Azufre quedó inundada.

Fenómeno de mar de fondo inunda comunidad del Azufre, Tututepec, dejando cuantiosos daños materiales y un sinnúmero de damnificados.

La mañana de este domingo, lugareños de la citada comunidad alertaron a las autoridades y cuerpos sobre una inundación. Así que, de inmediato, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo se dirigieron al lugar.

Los rescatistas al arribar al sitio encontraron a la población bajo el agua. Según los primeros reportes, todo se debió al fuerte oleaje en la zona, producto del fenómeno mar de fondo. Al grado que el mar cerró la boca barra del Río Verde.

Decenas de familias se vieron afectadas y sus viviendas quedaron inundadas, perdiendo parte y algunas todo su patrimonio. El edil de Tututepec manifestó que enviaría maquinaria para apoyar en las labores de auxilio y reconstrucción.

Sin embargo, aún se le exhorta a la población a seguir tomando las medidas y precauciones para evitar alguna tragedia.


aa

 

Relacionadas: