Puerto Glam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Glam

El ‘mar de fondo’ ha llegado a Puerto Escondido, y este fenónemo llega con olas perfectas para la práctica del surf 


Surfeando el oleaje en playa Zicatela.
Surfeando el oleaje en playa Zicatela.

El ‘mar de fondo’ ha llegado a Puerto Escondido. Este curioso fenómeno se origina por tormentas en alta mar y que ocurre, ocasionalmente, en las costas de varios mares del mundo, aunque no es frecuente en las playas turísticas de México occidental como Puerto Escondido.

Se produce cuando cesa un viento fuerte en alta mar, provocando olas largas y regulares que pueden recorrer cientos o miles de millas, hasta finalmente impactar en la costa.

Al llegar a Puerto Escondido se convierte en olas perfectas para la práctica del surf y esto trae un gran beneficio para la comunidad, ya que muchos surfistas de alrededor del mundo, en especial de California, vienen a surfear las grandes olas.

 

Izquierda: Pronóstico de la ola de calor en México.
Derecha: El mar de fondo creando escalones de arena en las playas de Puerto Escondido.

 

Junto al mar de fondo, Puerto Escondido está afectado por una ola de calor, la cual comenzó el pasado 3 de mayo y se espera que, a partir de este fin de semana, el calor se intensifique llegando alcanzar de 34 a 42 grados.

¿Tienes calor? ¿Necesitas un shot de energía para empezar el día?

¿Quieres saciar tu sed con una bebida saludable y deliciosa?

Puedes visitar a Juicy Spot, en Bacocho y deleita a tu paladar con sus jugos y smoothies. Encontrar un aporte fresco y nutricional de calidad en Puerto Escondido nunca ha sido tan fácil y, desde luego, ¡nunca había estado tan exquisito!

Te recomiendo un rico jugo de mango, eficiente para la sed y el calor.

 

Izquierda: Olas gigantes, en playa Zicatela.
Derecha: Los mejores jugos en Juicy Spot, en Rinconada.

 

Ciao

 

 

–  Flor De Puerto  –


aa

 

Relacionadas: