Cumple más de una semana paro laboral en CADER 01
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cumple más de una semana paro laboral en CADER 01

Los manifestantes denuncian acoso laboral y piden la destitución de la titular en Oaxaca Sader Carolina Ojeda


Cumple más de una semana paro laboral en CADER 01 | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes colocaron pancartas con sus demandas

A más de una semana del paro laboral que mantienen los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal en el Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER 01)  de Pinotepa Nacional, no hay alguna solución a sus demandas.

Los manifestantes informaron que hasta el momento no existe la disponibilidad del Gobierno Federal de dar atención oportuna pese a que ya se tuvo una mesa de negociación.

Como se recordará, el pasado jueves, 02 de marzo, los trabajadores del CADER 01, cerraron las oficinas ubicadas en la avenida Progreso del barrio de El Calvario, para exigir la destitución de Carolina Ojeda y Luis Carmona de la representación estatal de la SADER.

En las pancartas que colocaron en las afueras de la oficina, los trabajadores denunciaron hostigamiento y acoso laboral por parte de los representantes de la SADER, por lo cual exigen la destitución de ambos.

También denunciaron que por órdenes de estos dos funcionarios federales, fueron despedidos los auxiliares de las oficinas del Cader de Pinotepa Nacional, sin justificación alguna.

De acuerdo al pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados, las oficinas se mantienen sin herramientas de trabajo, así como sin equipamiento, además de que se siguen utilizando las que quedaron del gobierno anterior, las cuales, están obsoletas para su uso.

También mencionaron que no se les paga viáticos y que el parque vehicular está en malas condiciones, por lo que requieren mantenimiento y renovación, pese a esta situación, deben realizar su trabajo de campo arriesgándose a sufrir un incidente.


aa

 

Relacionadas: