Inicia la Cuaresma en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia la Cuaresma en Pinotepa

Invita a los feligreses a participar en todas las actividades litúrgicas


Inicia la Cuaresma en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Todas las iglesias de Pinotepa Nacional se mantendrán abiertas

Tras la culminación del Carnaval y el Miércoles de Ceniza, inició formalmente en el calendario católico romano, es decir, la Cuaresma 2023.

A un año de retomarse las diversas actividades litúrgicas de cara a la Semana Santa, ya que por la pandemia del COVID-19 se había suspendido, los mayordomos del Santo Entierro han preparado el programa que se llevará a cabo en los próximos cuarenta días.

De acuerdo al párroco, Guillermo García Díaz, las actividades de la Cuaresma se llevarán a cabo de manera normal, “siempre tomando todas las medidas preventivas de acuerdo a las autoridades de salud”.

Es así que el Miércoles de Ceniza se organizó un intenso programa de actividades para que los católicos revivan los momentos cruciales de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que es lo que quiere decir la Cuaresma, cuarenta días de penitencia, oración, ayuno y abstinencia.

El párroco García Díaz dijo que las capillas que se tienen en los barrios y colonias de esta ciudad costeña, se mantendrán abiertas.

Mencionó que durante la Cuaresma se llevarán a cabo eventos tanto sociales como religiosos, por lo cual, se espera la participación de un gran número de católicos.

Agregó que se realizarán procesiones por las noches y en la madrugada, misas, tiempo de confesiones, ayunos y oraciones.

García Díaz pidió no alimentarse de carne los días viernes y durante la Semana Santa, para que de esta manera, se cumpla con lo estipulado por la Iglesia.

Invito a los fieles católicos a participar de estas actividades religiosas que llevan a la unidad y a un acercamiento a Dios, a practicar la penitencia personal, a vivir los momentos cumbres de la pasión, muerte y resurrección de Jesús” señaló el párroco.


aa

 

Relacionadas: