El pasado 10 de noviembre, amigos y familiares arribaron a la playa principal de Puerto Escondido, para realizar un homenaje póstumo al periodista mexicano Óscar Cadena Jiménez, quien vivió por varios años en este destino turístico.
Cadena Jiménez falleció el 28 de octubre de 2021 y el jueves pasado hubiera cumplido 77 años.
El conductor que marcó una época en las décadas los 80 ‘s y 90′ s con su programa de televisión “Cámara Infraganti”, fue un promotor incansable de Puerto Escondido.
El distinguido homenaje tuvo lugar frente a la capitanía de puerto; desde las 17:00 horas inició la afluencia de personas. Minutos más tarde, con flores y ofrendas florales se hicieron a la mar alrededor de 12 embarcaciones para dirigirse a la playa Zicatela, en dirección donde el señor Cadena tuvo su domicilio.
Cabe destacar que en los años 90’, Óscar Cadena tuvo un programa radiofónico en la más importante estación radiofónica de esta ciudad, “Estéreo Esmeralda”, titulado “EN CADENA CON CADENA”. Asimismo, participó en un programa de radio denominado “Tribuna Libre”.

Tras varios años de radicar en Puerto Escondido, Cadena decidió mudarse al caribe mexicano, a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde falleció; sin embargo, el famoso conductor de Televisa nunca dejó de visitar la Costa.
Cabe destacar que en el homenaje estuvieron presentes, su esposa, sus hijos y dos de sus hermanas, así como grandes amigos y su compadre, el Lic. Lorenzo Hernández Ahedo y su esposa, la Lic., Martha Reyes Carmona.
El Lic. Hernández Ahedo siempre ha asegurado que Óscar Cadena fue el promotor número uno de Puerto Escondido. Expuso que ningún gobierno tanto estatal como federal ha promocionado tanto al destino turístico como lo hizo su compadre.
Agregó que en los años que el periodista el señor Cadena radicó en Puerto Escondido, esta ciudad era muy visitada por artistas de renombre, incluso aquí se filmaron diversas telenovelas de Televisa.
Era muy común ver imágenes de este destino de playa de manera frecuente en la televisión mexicana, incluso se dice que hasta los funcionarios estatales contactaban a Cadena para que por medio de él pudieran aparecer a nivel nacional.