Derechohabientes del IMSS de Pinotepa denuncian pésimo servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Derechohabientes del IMSS de Pinotepa denuncian pésimo servicio

Los afectados dieron a conocer que para poder recibir consulta tienen que esperar largas horas


Derechohabientes del IMSS de Pinotepa denuncian pésimo servicio | El Imparcial de Oaxaca
En la Unidad 26 un solo doctor atedie a más de 30 pacientes

Además de ya no contar con el área de urgencias, derechohabientes del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de  Pinotepa Nacional, se quejan del mal servicio en la Unidad de Medicina Familiar número 26.

Según informaron los afectados, al llegar a la Unidad Médica se llevan la sorpresa de que ya no existe el área de urgencias, lo cual ha creado inconformidad.

Fui al IMSS al área de urgencias, pero para mi sorpresa, me entero que ya no hay sala de urgencias”, dijo una mujer que llegó a una consulta.

Además, dijeron que, ahora, solo atienden a personas que tienen su respectiva cita, por lo cual, los demás tienen que esperar de 2 a 4 horas porque solo hay un doctor atendiendo a más de 30 pacientes.

También, informaron que no hay sillas para esperar, por lo que tienen que permanecer a pleno sol, “es  un pésimo servicio en el IMSS”, agregaron.

A dónde va a parar todo lo que nos descuentan, ya que no hay  presupuesto para una silla y  tengo que esperar por horas afuera en el sol con mi bebé”, dijo otra derechohabiente.

 

Además de esperar tanto tiempo vamos con resfriado, fiebre, y como ayer, esperar bajo la lluvia porque no hay dónde; para variar no hay medicamentos, hay que comprarlos. Es el colmo del seguro social y por si fuera poco las citas para especialidades peor tantito pésimo servicio”, dijo otra derechohabiente.

 

Cierto, me tocó acudir la semana pasada, esperé dos horas para ser atendida, cuando el médico no estuvo haciendo nada en ese tiempo, pésimo servicio. Y otra de las cosas, que el bendito teléfono   suena y suena y resuenaaaaa y nadie contesta, sólo se hacen l@s loc@s y nunca contestan”, señaló otra derechohabiente.

Cuestionaron que a dónde se va el dinero que les descuentan a los derechohabientes cada quincena por cuotas IMSS.

Pinotepa Nacional ya no es un pueblo, es una ciudad, con mucho derechohabiente como para que den ese pésimo servicio”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: