Inicia Temporada de Cruceros en Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia Temporada de Cruceros en Bahías de Huatulco

Un total de 38 hoteles flotantes atracarán durante la temporada en Puerto Santa Cruz Huatulco


Inicia Temporada de Cruceros en Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
El crucero Carnival Spirit fue el primero de la temporada que culmina hasta el 16 de mayo del próximo año

Tras el arribo del crucero Carnival Spirit con bandera de Las Bahamas, se inauguró este miércoles la temporada de cruceros 2022-2023 en el Muelle Internacional de Santa Cruz, Huatulco.

Se trata de temporada de cruceristas que inició este 28 de septiembre y culmina hasta el 16 de mayo del próximo año, con 38 embarcaciones de gran calado de diferentes navieras como Holland America Line, Princess y Norwegian Cruise Line.

Los 38 cruceros turísticos harán escala en el Puerto de Huatulco; 14 de ellos durante este año y 24 de enero a mayo de 2023.

 

Se espera una gran derrama económica para los diversos prestadores de servicios de la región Costa; se brindará seguridad al turismo

 

Disfrutan de Huatulco

El Carnival Spirit con bandera de Las Bahamas atracó la mañana de  ayer a la dársena de la bahía  Santa Cruz, Huatulco, procedente de Los Cabos San Lucas, Baja California, con mil 840 pasajeros y 923 tripulantes.

La embarcación turística fue recibida por autoridades municipales y portuarias encabezadas por el edil José Hernández Cárdenas y el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) Serafín Morales.

Los visitantes disfrutaron del hermoso destino turístico y de ricos platillos.

Mientras que en punto de las 17:00 horas la embarcación zarpó rumbo a Puntarenas, Costa Rica.

 

Los visitantes disfrutaron del hermoso destino turístico bajo medidas sanitarias

 

Derrama económica 

Con la llegada de cruceros turísticos a Bahías de Huatulco, la derrama económica se incrementa para el destino turístico y beneficia a los prestadores de servicios del destino vacacional; así como a otros centros vacacionales de la región de la Costa oaxaqueña.

La derrama económica llega a restauranteros, taxistas, lancheros, prestadores de servicios náuticos, entre otros.

También tenemos visita turística a través del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, por medio de las diversas frecuencias aéreas; así como visitantes que llegan vía terrestre, pero Huatulco tiene este  Muelle Internacional de Cruceros que también nos hace llegar la economía para nuestros prestadores de servicios”, comentó el edil José Hernández Cárdenas.

 

La derrama económica que dejan estos cruceristas no es para menos, es importante para los restauranteros, para los taxistas, para los lancheros, en general, dejan una derrama económica considerable para nuestro municipio, para la región y para el estado de Oaxaca”, agregó.

 

Mil 840 pasajeros y 923 tripulantes arribaron ayer a la dársena de Santa Cruz

 

Garantizan seguridad 

El representante de turismo estatal en Bahías de Huatulco, Raúl Sinobas Solís, explicó que para dar una mejor atención a los visitantes de los 38 cruceros que arribarán a Huatulco, es importante la coordinación interinstitucional entre las diversas dependencias que se vinculan en su atención.

Por lo tanto, se realizaron diversas reuniones convocadas por Fonatur, API, Tren Maya y la autoridad del Gobierno Municipal de Huatulco, “para la recepción de estos hoteles flotantes y garantizar la seguridad y experiencias exitosas de los visitantes”.

Finalmente, José Hernández Cárdenas manifestó que Huatulco está contemplado dentro del circuito de los cruceros por ser un lugar paradisíaco.


aa

 

Relacionadas: