Serenade Of The Seas engalana la Bahía de Santa Cruz Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Serenade Of The Seas engalana la Bahía de Santa Cruz Huatulco

Más de 2 mil personas arribaron en crucero del destino turístico


La temporada de arribo de cruceros inició el pasado 27 de agosto y culminará hasta el 14 de mayo de 2024.
La temporada de arribo de cruceros inició el pasado 27 de agosto y culminará hasta el 14 de mayo de 2024.

Con un hotel flotante con bandera de Las Bermudas, se pintó la Bahía de Santa Cruz Huatulco la mañana de este viernes, en la que arribaron turistas que dejaron una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de este destino de playa.

Alrededor de las 8:00 horas arribó al muelle económico de Santa Cruz Huatulco, el crucero “Serenade Of The Seas” que estuv anclado hasta las 17:00 horas, mientras sus pasajeros pudieron disfrutar de las bellezas naturales y de la cultura que ofrece la Costa Oaxaca.

El crucero procedente de Puntarenas, Costa Rica, lleva a bordo 1 mil 936 pasajeros y 875 tripulantes, que tendrán como destino las bahías de Los Ángeles California, en los Estados Unidos.

 

Los cruceros en Huatulco

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo en el estado, el turismo, durante la presente la Temporada de Cruceros, ha generado una derrama económica calculada en más de 56 millones de pesos

Cabe mencionar que la temporada de arribo de cruceros inició el pasado 27 de agosto y culminará hasta el 14 de mayo de 2024.

En su mayoría, son compañías de Estados Unidos y Europa quienes trazan las rutas por diversos puertos y países para transportar a turistas que desean conocer destinos turísticos de playa.

A Huatulco llegan miles de turistas por medio acuático, cruceros de gran envergadura arriban a Santa Cruz Huatulco, que son recibidos por operadoras turísticas que ofrecen servicios como excursiones y paseos, tanto en este destino vacacional como los que se encuentran a los alrededores, como las Cascadas Mágicas de San Miguel del Puerto, Zipolite, Puerto Ángel, Mazunte, Puerto Escondido, entre otros.

Durante esta temporada se espera la llegada de los trasatlánticos: Emerald Princess, Nieuw Amsterdam, Seabourn Venture 2, Ocean Victory, Eurodam, Norwegian Sun, Srenade Of the Sea, Celebrity Eclipse, Zaandam, Crystal Serenity, Vasco Da Gama, Ruby Princess, Volendam, así como el Island Princess.

 

Derrama para prestadores de servicios

 

Los cruceristas en Huatulco, durante su estancia en el destino vacacional, dejan una importante derrama económica favoreciendo así a todos los comercios que se encuentran en las diferentes áreas de Huatulco.

Son diversos prestadores de servicios los que son beneficiados con la derrama económica, desde restauranteros, náuticos, taxistas, artesanos, prestadores de servicios mediante operadoras, entre muchos a los que llegan los cruceristas para comprarles sus productos.


aa

 

Relacionadas: