Resulta ser falsa alarma la caída de helicóptero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Resulta ser falsa alarma la caída de helicóptero

Autoridades municipales, elementos policiacos estatales y locales peinaron la zona para corroborar el reporte, resultó ser falso; “no hay nada, puro chisme”, dijo el agente de San Francisco Cozoaltepec


Resulta ser falsa alarma la caída de helicóptero | El Imparcial de Oaxaca
El agente municipal de San Francisco Cozoaltepec, Tonameca, confirmó que se trató de una falsa alarma. Fotos: cortesía

Después que en redes sociales circularon audios e información sobre la caída de un helicóptero de la Marina en la comunidad de Regadillo, agencia municipal de Cozoaltepec, municipio de Santa María Tonameca, autoridades municipal y estatal confirmaron que se trató de una falsa alarma, tras realizar un minucioso recorrido por la zona, en donde presuntamente había sucedido el siniestro.

“Nos reportan de último momento que hace unos minutos se registró el desplome de una aeronave ( helicóptero de la Marina.)

“Debido al sobre peso con el que surcaba el espacio aereo de la comunidad de San Francisco Cozoaltepec Oax, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca Oax.

Los hechos se registraron entre las comunidades de El Regadillo y Los Ciruelos Cozoaltepec” (Sic.), decía el mensaje que se lanzó y reprodujo por varios medios electrónicos, así que ante el supuesto accidente, al lugar señalado se dirigieron elementos de las Policías Estatal, Vial Estatal, municipal y paramédicos del municipio de Santa María Tonameca.

Policías estatales y municipales, paramédicos y autoridades municipales arribaron al lugar en donde reportaron la caída del helicóptero.

Las autoridades después de un minucioso recorrido por Los Ciruelos, El Manantial y El Regadillo confirmaron que se trataba de una falsa alarma. Misael Jarquín , agente municipal de San Francisco Cozoaltepec en entrevista refirió que junto con el representante de la comunidad de El Manantial peinaron toda la zona y no hallaron nada; “no hay nada, fue puro chisme” asentó el agente, mientras que una persona lo secundo, “amarillismo puro”.

Además, exhortaron a la población no mandar notas falsas que pueden hacer el gasto de recursos innecesarios y no hacer caso de noticias falsas que generan desconcierto y ansiedad, es mejor corroborar los datos con medios profesionales, con rigor peridístico y veraces.

Por su parte, el delegado de Protección Civil Municipal de Puerto Escondido habló del aterrizaje forzoso de una aeronave por la zona señala, pero no dio más detalles.

CON INFORMACIÓN DE NUESTRO CORRESPONSAL RAÚL LAGUNA

Las autoridades peinaron la zona del presunto accidente y no encontraron nada.

aa

 

Relacionadas: