Agatha toca tierra y se degrada a categoría 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Agatha toca tierra y se degrada a categoría 1

Los pronósticos del SMN indican que el huracan se moverá con dirección noreste hacia el Golfo de México y provocará lluvias considerables en ocho estados del sur de México


Agatha toca tierra y se degrada a categoría 1 | El Imparcial de Oaxaca

El huracán Agatha se degradó ya a categoría 1, después de tocar tierra en inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, como huracán categoría 2, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN manifestó que, a pesar de haber perdido fuerza, los pronósticos para las siguientes horas son: lluvias torrenciales puntuales (mayores a 250 milímetros) en Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, e intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte, añadió que, existe la probabilidad que localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán registren precipitaciones que vayan de los 50 a 75 milímetros.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, se dijo en el reporte

¿Para dónde va Agatha?

La dependencia refirió que el huracán se dirige hacia el noreste con una velocidad de 13 kilómetros por hora. Se prevé que en las primeras horas del martes se debilite a tormenta tropical y se ubique sobre el este de Oaxaca.

Para la tarde del martes 31, el pronóstico es que Agatha sea solo ya una baja presión remanente y que esté localizada a 65 kilómetros al sur-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.


aa

 

Relacionadas: