Molestia por consulta popular en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Molestia por consulta popular en la Costa oaxaqueña

La ciudadanía que quería participar se mostraba molesta pues aseguraban que el INE no le dio difusión a este ejercicio


Molestia por consulta popular en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Desde muy temprano, el día de ayer la gente empezó a acudir a las mesas receptoras instaladas en diferentes puntos de esta ciudad, para cumplir con la Consulta Popular 2021,  todo con la finalidad de emitir su opinión acerca de el fututo legal de los ex presidentes de México.

Desde la mañana la ciudadanía que quería participar se mostraba molesta pues aseguraban que el Instituto nacional Electoral (INE) no le dio difusión a este ejercicio, conforme avanzaba la mañana a mucha gente  que acudía se le veía molesta, al preguntarles qué sucedía, se quejaban de que no había mesas receptoras destinadas a los foráneos.

La gente aseguraba que era una maniobra tramposa del INE, incluso se les oía decir que por no difundir y no poner mesas receptoras para foráneos menos votarían por el partido político que gobernó casi un siglo de manera ininterrumpida este país.

En la ciudad de Puerto Escondido fueron cinco lugares donde se instalaron las mesas receptoras: las secciones 1504, 1506 y 1507 las ubicaron en la calle Primera Norte en el lugar conocido como el “parquecito del DIF”, la sección 1509 en la colonia San Miguel, la sección 1503 en deportivo del Sector Dos mil, la 1505 a las afueras del secundaria técnica número 86 y la sección 1510 en la palapa de la casa de la cultura.

En entrevista con la Lic. Marta Amelia Reyes Carmona, quien fungió como observadora de la consulta popular 2021 comentó que según el balance realizado, la consulta popular rindió frutos pues decía que a pesar de que fueron pocas las mesas receptoras instaladas en esta ciudad, fue muy buena la participación de la ciudadanía, comentó que todo se llevó a cabo en paz y civilidad, excepto las personas que se retiraron un tanto molestas por no haber podido ejercer su derecho debido a que no había mesas especiales para foráneos.