Huatulco llega al 50 % de ocupación en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Huatulco llega al 50 % de ocupación en Semana Santa

El destino turístico mantiene la multa de 500 pesos para quien no utilice cubrebocas


Huatulco llega al 50 % de ocupación en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el destino turístico de Bahías de Huatulco registró un promedio de entre 47.5 % y 50.25 % en la ocupación hotelera, incrementando la llegada de personas comparado con meses anteriores. 

En medio de la pandemia por Covid-19, miles de turistas optaron por salir de casa e irse a los diversos puntos turísticos de la entidad y del país. 

La regiduría de Turismo de ese destino, indicó que la estadía promedio fue de 3.39 días, 2.34 la densidad de ocupación y un gasto promedio diario de 3 mil 916.

Dichas cifras dejarán una importante derrama económica que está siendo cuantificada para ese destino que se está recuperando con estas vacaciones. 

De acuerdo con el regidor Ricardo Pacheco, hubo responsabilidad y conciencia de visitantes en el sentido de acudir a Huatulco que tuvo una caída del 37 % con respecto al 2019. 

Del jueves al sábado son los días de mayor llegada de personas y en lo que se refiere al lunes al miércoles, la ocupación fue menor. 

“Para este miércoles estamos a 32 % con la tendencia de subir después del jueves cuando llega más la gente a vacacionar”, reportó. 

Aunque no son las cifras esperadas, con la llegada de este porcentaje viene a recuperarse en alguna medida los prestadores de servicios. 

La Secretaría de Turismo proyectó que en la Semana Mayor, a Bahías de Huatulco arribarían 18 mil 732 turistas entre nacionales y extranjeros con una ocupación promedio en 45 % y la derrama económica en 149 millones de pesos. 

Por su lado, del 5 al 11 de abril este destino esperaba la llegada de 12 mil 723 turistas, una ocupación del 36 % de los servicios de hospedaje y una derrama económica de 119 millones de pesos. 

Cabe destacar que en este destino turístico sigue la multa de 500 pesos para las personas que no porten cubrebocas, o en su caso seis horas de trabajo comunitario; en la entrada del destino se encuentra el protocolo a seguir en caso de visitar las playas de la zona. 


aa

 

Relacionadas: