Exigen justicia para músicos asesinados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen justicia para músicos asesinados

Las víctimas eran integrantes del grupo musical “Los Hijos de la Banda”


Exigen justicia para músicos asesinados | El Imparcial de Oaxaca

A través de su cuenta de Facebook, Fernanda Baños, hermana de dos de los jóvenes músicos asesinados el pasado mes de enero, exige al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que el caso no quede impune.

Así lo describe en la red social: “Hoy me levanto y me cuesta tanto el creer que mi José y mi Dani, y su amigo José Luis, no están con nosotros, ver su batería y el bajo vacíos me hiela, ustedes son mi primer y último pensamiento del día, me pregunto cómo hubiera sido todo tan diferente, si realmente las autoridades hubieran hecho su labor al protegerlos de la maldad que tanto lastima a este país, esta realidad que muchos y muchas nos negamos a ver, un México impune, un Oaxaca carente de justicia y un Pinotepa sin gobierno.

Con lágrimas en los ojos escribo este texto porque ya no puedo callar más y fingir que nada de esto está pasando, no puedo ser indiferente a las miles de muertes de personas inocentes en este país, me pregunto, ¿con qué derecho y fuero protector se sintieron aquellas personas que decidieron sobre la vida de mis hermanos y su amigo? 

Me cala la indiferencia y el cambio de página que se dio tan repentinamente entre los tres órdenes de gobierno, ante la terrible injusticia que tres jóvenes sufrieron, tristemente me resulta poco sólida la idea de una aplicación eficaz de justicia.

El 17 de enero de 2021 es un día que jamás olvidaré, fue el día que confirmé que en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, importa más la inauguración de la pavimentación de alguna de sus calles que la propia seguridad de las y los habitantes. Este es un llamado al señor Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

No quiero que José, Dani y José Luis sean una cifra más en sus estadísticas proyectadas en una de sus tantas conferencias matutinas, ellos tenían sueños, amigos, familia, así como cada una de las víctimas a manos de la inmensa ola de violencia que vive este país”, expuso. 

Como se recordará, los tres jóvenes fueron asesinados el domingo 17 de enero de este año cuando se trasladaban de la población afromexicana Corralero hacia Pinotepa Nacional; el cuerpo de uno de ellos fue localizado sobre la carretera local de El Ciruelo a Santo Domingo Armenta, y los otros dos se hallaron dentro una camioneta en las inmediaciones de la vía local Pinotepa-Corralero, según los informes de las autoridades de seguridad.