Petroleros de Salina Cruz, a la deriva ante contagios y muertes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Petroleros de Salina Cruz, a la deriva ante contagios y muertes

SALINA CRUZ, OAXACA.- El temor y la falta de equipos de protección han provocado malestar entre los trabajadores de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” por lo que se rehúsan a laborar por miedo a contagiarse y morir de Covid-19.


Petroleros de Salina Cruz, a la deriva ante contagios y muertes | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Esta mañana, trabajadores del taller de instrumentos realizaron un paro de labores en protesta porque no hay las condiciones en su área de trabajo, tomando en cuenta que varios de sus compañeros en los diferentes departamentos han fallecido por esta enfermedad.

Denunciaron su secretario general, Artemio de Jesús Enríquez los ha abandonado a su suerte al grado de no exigir a la parte patronal que les proporcionen los equipos necesarios como caretas, gel antibacterial y cubrebocas, a fin que se cumpla con los estándares sanitarios para laborar ante la pandemia.

Recientemente falleció uno de sus compañeros del área de informática y otro más en tubería que se suman a la lista de petroleros que han perdido la vida a consecuencia del virus.

Ante esta situación, los manifestantes aseguran que la Refinería y Terminal Marítima de Salina Cruz permanecen en completo abandono, pese a ellos los trabajadores han tenido que enfrentar esta contingencia sanitaria por su propia cuenta, sin que jefes, delegados o secretarios los apoyen.


aa

 

Relacionadas: