Zipolite identifica a turistas varados por medio de censo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Zipolite identifica a turistas varados por medio de censo

El Trámite de Identificación de Turistas lo realizan vacacionistas que permanecen en el destino y que se quedaron varados desde hace varias semanas


Zipolite identifica a turistas varados por medio de censo | El Imparcial de Oaxaca

Con la decisión tomada el pasado domingo de cerrar y restringir el paso a vacacionistas provenientes de otras ciudades y países para evitar contagios por coronavirus, en Zipolite realizan un censo de identificación de turistas que quedaron varados en la población y, de esa manera, brindarles seguridad.

Ayer por la mañana, la autoridad auxiliar de la agencia de policía de Zipolite realizó un censo de identificación de turistas nacionales y extranjeros que quedaron varados en la localidad con el fin de que no sean molestados y por la seguridad propia y de la población.

TRÁMITE DE IDENTIFICACIÓN PARA TURISTAS

El trámite lo pueden realizar todos los turistas, nacionales y extranjeros que quedaron varados o que permanecen vacacionando desde hace varias semanas en el destino turístico.

Lo anterior, para disminuir el riesgo de contagio ante la presencia del Covid-19 y mantener a la población a salvo en uno de los polos con mayor arribo de visitantes nacionales y extranjeros.

El Trámite de Identificación de Turistas la mañana del jueves y hasta las 16 horas en el Filtro Sanitario ubicado en las colindancias de Zipolite con la comunidad de Arroyo Tres, frente a la secundaria.

Los lugareños y la autoridad auxiliar municipal destacaron la importancia del trámite para que ningún turista se quede sin su identificación, “todo esto para su seguridad y la seguridad de nuestra comunidad”.

DECISIÓN DEL CERCO SANITARIO

Los habitantes de Zipolite acordaron el pasado sábado en una Asamblea comunitaria que encabezó el agente de policía Antonio García Martínez, impedir el acceso de turistas a la playa durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

En asamblea, habitantes votaron por mayoría la opción de mantener un cerco simbólico a la llamada Playa Nudista de México para impedir de manera temporal la llegada de turistas y con ello una posible propagación de la enfermedad.

Con una votación de 100 a favor, contra 66 que mostraban desacuerdo, la asamblea determinó cerrar las puertas al turismo.

ECONOMÍA AFECTADA

Las medidas tomadas por los pobladores derivará en afectaciones a la economía del lugar, basada principalmente en la prestación de servicios turísticos y que tenía en la temporada vacacional de Semana Santa una posibilidad de repunte.

Sin embargo, el representante municipal Antonio García explicó que se trata de una medida necesaria y oportuna, que a pesar de las consecuencias que traerá en términos de pérdidas económicas, resulta inaplazable para mantener una comunidad sana y requiere de una actitud responsable de hoteleros y demás ofertantes de servicios.

En Zipolite, los restaurantes y tiendas de abarrotes permanecerán abiertas al público para abastecimiento del consumo local y se recomiendan las medidas de higiene necesaria y permanente.


aa

 

Relacionadas: