Motivan a jóvenes estudiantes en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Motivan a jóvenes estudiantes en la Costa

Cientos de estudiantes se vieron beneficiados con estas actividades


Motivan a jóvenes estudiantes en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Con temas de robótica, realidad aumentada, artrópodos, física experimental, domo divulgador, observación astronómica, matemáticas, arbovirosis, son algunos de los talleres del programa Ciencia y Conciencia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos(CECYTE) que se impartió a 311 jóvenes del plantel 12 en Jamiltepec en la región Costa de Oaxaca.

Asimismo, también se impartieron nuevos talleres, tal como el de Mujeres en la ciencia. Este taller tiene como objetivo motivar a las mujeres y reconocer sus capacidades y fortalezas a través de la visibilizacion de las grandes aportaciones que las mujeres científicas han hecho a la humanidad.

Por otra parte también se dio a conocer el taller denominado “Planeando… Ando”, donde las y los estudiantes comprendan la importancia de estructurar un plan de vida mediante dinámicas que permitan la visualización de metas y objetivos claros para su formación profesional y personal.

Además de el curso-taller denominado como “Reprogramación cerebral” donde se les enseña a los alumnos a adoptar mejores hábitos y actitudes que ayuden a su desarrollo personal.

“Ciencia y Conciencia” también recibió la grata participación de más de 200 jóvenes de 4 escuelas secundarias que amablemente fueron convocadas por personal directivo y docente: E. S. T. 200; E. S. T. 20; E. S. Gral. José Vasconcelos y E. S. T. 226.


aa

 

Relacionadas: