Realizan taller de bordado para personas sordas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan taller de bordado para personas sordas

El objetivo es fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el municipio de Pinotepa Nacional


Se busca el desarrollo de habilidades de las personas sordas.
Se busca el desarrollo de habilidades de las personas sordas.

En días pasados inició un taller de bordado para personas sordas en las instalaciones del DIF Municipal de Pinotepa Nacional.

Mario Eduardo González de la Rosa, terapeuta de lenguaje, informó que este taller tiene la finalidad de incluir a las personas sordas para el desarrollo de sus habilidades, además, de la convivencia.

Agregó que esta actividad es una de varias que se tendrán en este mes de septiembre, ya que el 30 del mismo se conmemora el Día Internacional de las Personas Sordas.

Por el momento, Mario Eduardo dijo que se estará llevando a cabo este taller de bordado, donde todos, desde niños hasta adultos, que padecen de esta discapacidad, pueden asistir, dado que es gratuito, “queremos incluirlo para que no se sientan excluidos”, señaló.

Asimismo, informó que en el municipio de Pinotepa Nacional, según un censo que se realizó recientemente, existen alrededor de mil personas sordas de diversas edades.

En tanto, en la ciudad costeña aún no se tiene un censo real, pero sí se han detectado familias donde varios miembros padecen de esta discapacidad.

Por esto, el día 30 de septiembre se tienen contempladas diversas actividades a fin de sensibilizar y hacer conciencia sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

 

 

Para el próximo 30 de septiembre se contemplan otras actividades.

aa

 

Relacionadas: