Buscan empoderar a mujeres en Nochixtlán con talleres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan empoderar a mujeres en Nochixtlán con talleres

La situación económica en la región es precaria y en ese contexto las mujeres deben hacer de todo para poder garantizar algún recurso


Un grupo de mujeres ha aprendido a realizar varios productos como pan y postres caseros.
Un grupo de mujeres ha aprendido a realizar varios productos como pan y postres caseros.

Con la idea de capacitar, construir y trabajar con las mujeres y demás sectores de la población, en Asunción Nochixtlán apuestan por el empoderamiento desde la productividad.

En días recientes, en varias colonias y agencias de Asunción Nochixtlán, en la Mixteca de Oaxaca, se han realizado diferentes talleres en función a las necesidades de los grupos organizados.

El más reciente fue un taller de repostería donde un grupo de mujeres ha aprendido a realizar varios productos como pan y postres caseros.

Imelda González, ama de casa, destacó esta oportunidad que les brindó de manera gratuita el gobierno municipal de Nochixtlán, ya que al realizar estos talleres permiten a las mujeres adquirir conocimientos para poder emprender un negocio.

Destacó que en la región cientos de mujeres son jefas de familia y de bajos recursos, lo que las limita a crecer, pero además poder llevar un sustento al hogar.

Minerva Aguilar, ama de casa, destacó que la situación económica en la región es precaria y en ese contexto las mujeres deben hacer de todo para poder garantizar “unas monedas” para la manutención de los hijos y el hogar.

Creo que ahora estás más de 15 mujeres han aprendido a hacer postres y muchas de ellas con la idea de crear en casa y salir a las calles a vender, no es opción, es una necesidad para poder sostener una casa”, agregó.

Alfredo Feliciano, presidente municipal, reunido con las mujeres emprendedoras las felicitó por aprovechar esta gestión para poder emprender y llevar un poco de más recursos a casa.

Finalmente, invitó a más mujeres y hombres de Nochixtlán a estar pendientes de las convocatorias para aprovecharlas y generar desarrollo desde varios ángulos, organizados y trabajado.


aa

 

Relacionadas: