¿Se puede comer un alimento que cae al suelo? 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

¿Se puede comer un alimento que cae al suelo? 

Sin duda, en algún momento, todos hemos aplicado la famosa regla de “los cinco segundos” cuando un alimento cae al suelo.


¿Se puede comer un alimento que cae al suelo?  | El Imparcial de Oaxaca

Sin embargo, varios científicos han realizado estudios que indican que no es recomendable seguir esta práctica.

El motivo por el que no debes comer alimentos que caen al suelo

Jilliam Clarke de la Universidad de Illinois, realizó un experimento para saber en cuánto tiempo tardan las bacterias en contaminar un alimento que cae al suelo.

La especialista pinceló la superficie de unos azulejos con bacterias Escherichia coli y expuso algunas gelatinas y galletas durante un par de segundos. El resultado fue que las bacterias se transfirieron a ambos alimentos durante ese lapso de tiempo.

Por otro lado, un grupo de científicos de la Universidad de Clemson en Estados Unidos, realizó un experimento que consistió en esparcir salmonella en superficies de madera, azulejos y alfombras de nylon, para luego lanzar pan.

La conclusión de este segundo experimento fue que la comida se contaminó al instante y conforme pasaba el tiempo, la cantidad de microorganismos aumentaba a medida que transcurría el tiempo.


aa

 

Relacionadas: