Censuran comida magra y en mal estado en Interlaboral del Cobao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Censuran comida magra y en mal estado en Interlaboral del Cobao

Abuchean a la directora Verónica Hernández González y al líder sindical, Rufino Olea González, por lo que calificaron como un insulto


Foto: internet / Trabajadores del Cobao repudian a su dirigencia sindical y a la directora Verónica Hernández.
Foto: internet / Trabajadores del Cobao repudian a su dirigencia sindical y a la directora Verónica Hernández.

La pobreza franciscana llegó al Colegio de Bachilleres de Oaxaca; decenas de trabajadores se mostraron inconformes por el magro convite servido este viernes durante el cierre del 27 Encuentro Interlaboral y mostraron su irritación contra la directora de la institución, Verónica Hernández González y Rufino Olea González, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con videos y fotografías difundidos en redes sociales, la directora Hernández González fue abucheada y debió salir del evento ante la inconformidad de los trabajadores que recibieron un refrigerio de tacos y comida chatarra servidos en platos desechables, a pesar de la prohibición oficial para su empleo.

¡Fuera, fuera! se escucha gritar a los trabajadores presentes en la clausura del Interlaboral 2023 que tuvo al Polideportivo Venustiano Carranza como centro de las actividades deportivas. Los trabajadores reprobaron el trato dado con los alimentos, algunos señalaban en sus redes sociales que debieron traer pizzas para comer algo.

En los platos se observaba una tortilla con apenas unos rastros de lo que sería carne, cebolla morada y chiles. En otra imagen se observa apenas dos o tres verduras al vapor y rastros de algún alimento indefinido. La usuaria Alam Pon posteó en twitter :

Esta es la comida que nos dio el SUTCOBAO, apestosa. Se me olvidó que trabajo para una institución de ‘Calidad’”, indicó en el mensaje. En la mesa, un envase de agua mineral cortado por la mitad a manera de jarra, vasos desechables y cervezas que habrá que explicar cómo llegaron ahí y quienes las introdujeron en el acto.

 

Foto: internet / Las quejas en redes sociales.

 

Verónica Hernández González ha sido cuestionada por su inexperiencia y falta de preparación en temas educativos, además de nepotismo al nombrar a su esposo, Miguel Pacheco y al hijo de éste en el área de comunicación social. Otros trabajadores señalaron que la comida fue racionada y, aún así, no alcanzó para todos.

Apenas un día antes, el 11 de mayo, otro usuario @JesusMatus daba cuenta:

este es el evento que preparó la dirección general @COBAO_GobOax para los Intercolagiales  (sic) del sindicato de trabajadores. Bajo la lluvia y sin condiciones” y muestra una imagen nocturna de trabajadores bajo la lluvia, con una estructura metálica sin lona y mojándose.

Además, se señalaban gastos onerosos al “amenizar” los interlaborales con música de banda, un grupo de chinas oaxaqueñas, comida y bebida “mientras el Cobao vive momentos de crisis por la desatención de la directora a los casos de acoso sexual, cuotas excesivas, así como renta de casetas casi al triple”.

En marzo pasado, un grupo de padres de familia y alrededor de 180 estudiantes, principalmente del plantel de Pueblo Nuevo y Cuilapam, denunciaron acoso sexual por parte de profesores de esos planteles y señalaron la inacción de la directora nombrada apenas en diciembre pasado por la presente administración. A la fecha no hay avance o resultados respecto a esas acusaciones.

En enero, Hernández González junto con directivos del Cecyte, IEBO y el propio Cobao señalaron irregularidades detectadas en las administraciones previas, pero solo quedó en señalamiento y no se ha abundado al respecto. Además, padres de familia han señalado incremento desmesurado en costo de las guías escolares del Cobao, con la anuencia de la dirección.

En tono irritado, otro usuario indicó: “qué miserable la @doctoravero porque estos “platillos gourmet” los cobrarán al triple o hasta cinco veces más. y utilizarán a una facturera para justificar estos gastos. Los profes del Cobao no se merecen esta burla” o por ejemplo: “Comida gourmet con chetos de la #4T ofrecida a trabajadores y trabajadoras del @COBAO_GobOax. Se pasaron de lanza: @doctoravero, y Rufino Olea del #SUTCOBAO”.


aa

 

Relacionadas: