Flores comestibles para decorar tus platillos durante el equinoccio de primavera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Flores comestibles para decorar tus platillos durante el equinoccio de primavera

Si quieres darle la bienvenida al equinoccio de primavera desde casa debes intentar decorar tus platillos con flores comestibles


Flores comestibles para decorar tus platillos durante el equinoccio de primavera | El Imparcial de Oaxaca

La primavera es una de las estaciones preferidas de muchos, ya que es el momento perfecto para dejar el pasado atrás e iniciar un nuevo ciclo cargado con las mejores energías y vibras. Aunque para muchos existen varios rituales con los cuales atraer todo lo anterior, para otros más se puede realizar de formas más sencillas como la cocina.

Pues así como muchos alimentos o semillas son perfectos para incluirlos los rituales de purificación o limpieza, existen otros más con los cuales hacer que los platillos tengan ese toque primaveral; sin embargo, las frutas y verduras de temporada no son la única opción para ello, ya que las flores comestibles son un excelente acompañante.

Además, este pequeño detalle para decorar tus platillos este domingo 20 de marzo, fecha en la que inicia el equinoccio de primavera, es una excelente opción para conectar con la naturaleza, sobre todo si no tienes planeado salir de la ciudad, pero al igual que muchos esperas con ansias las maravillas de la temporada.

Las flores de temporada que debes usar en la cocina

A continuación encontrarás algunas de las flores comestibles que son muy fáciles de encontrar en el mercado cada primavera, pues el clima de la temporada es perfecto para su florecimiento, así que también son una excelente opción para cultivarlas en casa.

Caléndula silvestre

Si quieres agregar un toque picoso y un tanto amargo a un delicioso arroz blanco o rojo sin duda debes de decorar con un par de flores caléndula, pues además de perfeccionar el sabor del platillo, lograrás dar el toque primaveral a la imagen, ya que esta planta es muy famosa por sus colores amarillos y anaranjados.

Borraja

Mientras que para los platos fuertes o ensaladas puedes agregar un par de borrajas, ya que le darán un toque de lo más especial y delicioso a tus platillos. Aunque combinarlas con carne es una gran idea, nuestra gran recomendación es agregarlas con pescados, ya que le brindará a la proteína todo lo que necesitaba para estar un poco más fresco.

Rabanizas blancas

Al igual que la borraja, las rabanizas blancas son una excelente opción para que en este equinoccio de primavera las agregues a una ensalada de lechuga, pollo y un poco de aderezo. Sin embargo, debemos advertir que puede no ser del agrado de muchos, ya que puede desprender un sabor un tanto parecido al wasabi.

Begonia

Por otro lado, quienes buscan sabores más dulces, ya sea para ensaladas, postres o incluso para carne y pescado, no deben dejar de probar las begonias, ya que tiene un sabor parecido al de la manzana verde.

Violetas

Y si de postres se trata no puedes dejar de usar violetas para decorar, además de que con su fragancia y sabor darán un toque extra a panes y pasteles horneados en casa, así como al flan napolitano.


aa

 

Relacionadas: