NASA detecta asteroide de grandes dimensiones que ‘rozará’ la Tierra este septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

NASA detecta asteroide de grandes dimensiones que ‘rozará’ la Tierra este septiembre

El asteroide ‘2021 NY1’ pasará cerca de la Tierra el próximo 22 de septiembre sin que represente riesgo para el planeta


NASA detecta asteroide de grandes dimensiones que ‘rozará’ la Tierra este septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un asteroide de unos 300 metros de diámetro rozará la tierra este próximo 22 de septiembre, según informes de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Según la NASA, este asteroide no representa un peligro mayor para la Tierra y la vida en el planeta, de hecho, se sabe que unas 20 rocas espaciales pasarán cerca de la Tierra solo durante el mes de septiembre.

Identificado como ‘2021 NY1’, este asteroide es uno de los más grandes identificados dentro de este grupo de 20 elementos, se calcula que tiene el tamaño del puente Golden Gate.

¿A qué distancia pasará?

Se estima que el asteroide ‘2021 NY1’ pase una distancia de unas 930 mil 487 millas, lo que se traduce a casi un millón y medio de kilómetros de la Tierra.

El asteroide viaja a una velocidad de 49.752 kilómetros por hora.

¿Hay riesgo de que un asteroide choque contra la Tierra?

¿Qué pasaría si un asteroide va rumbo a la Tierra? Mucho se habla sobre impactos de asteroides contra el planeta, este es un tema recurrente en películas de ciencia ficción donde el fin del mundo es representaod de esta forma.

Lo cierto es que la probabilidad, con la tecnología que se tiene al momento, hacen que tengamos un tiempo de respuesta corto en caso de encontrar un asteroide que ponga en peligro la vida en el planeta.

De hecho, expertos científicos y empresarios como Elon Musk, han anunciado inversiones en investigación y desarrollo de planes y estrategias para evitar el choque de algún asteroide.

Un impacto de asteroide contra la Tierra podría significar el final de la vida en el planeta o una catástrofe climática, todo depende del tamaño del impacto.


 

Relacionadas: